Los 10 Mejores Porteros del Mundo en el año 2015 (IFFHS)

Apenas dos sudamericanos aparecen relacionados en este ranking de mejores guardametas, que es liderado por el alemán Manuel Neuer.

Aunque ya ha comenzado un nuevo año y las cosas que suceden en las diferentes competiciones comienzan a acaparar toda nuestra atención, durante las últimas horas se ha hablado bastante en las redes sociales y en la prensa deportiva mundial de algo vivido durante el calendario anterior.

La responsable de que en este arranque del 2016 se esté hablando todavía del 2015 es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que este lunes ha hecho oficial su tradicional clasificación mundial de mejores porteros del mundo. Al igual que en años anteriores, la consultora británica promedió el rendimiento de los guardametas y los clasificó en su lista por obtención de puntos.

En ese orden de ideas, el ranking es liderado por el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Buffon y el chileno Claudio Bravo. El arquero del Bayern Múnich, que ganó dos de los tres títulos que disputó, se queda con la primera posición tras haber sumado 188 puntos, sacando mucha ventaja sobre el guardameta de la Juventus, que ha sumado 78, y el cancerbero del Barcelona, que ha logrado 45.

La votación ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados sobresale también Marcelo Barovero como el otro sudamericano presentes en el listado. La temporada que realizó el meta argentino al servicio River Plate ha sido evidentemente valorada por los encargados del mencionado portal estadístico. Te dejo con el ranking.

Mejores Porteros del Mundo

Entrenador Equipo Puntos
1. Manuel Neuer (Alemania)
2. Gianluigi Buffon (Italia)
3. Claudio Bravo (Chile)
4. David de Gea (España)
5. Thibaut Courtois (Bélgica)
6. Petr Cech (República Checa)
7. Marcelo Barovero (Argentina)
8. Marc Andre Ter Stegen (Alemania)
9. Iker Casillas (España)
10. Daniel Subasic (Croacia)
Bayern Múnich (Alemania)
Juventus (Italia)
Barcelona (España)
Manchester United (Inglaterra)
Chelsea (Inglaterra)
Arsenal (Inglaterra)
River Plate (Argentina)
Barcelona (España)
Porto (Portugal)
AS Mónaco (Francia)
188 puntos
78 puntos
45 puntos
34 puntos
24 puntos
18 puntos
12 puntos
7 puntos
6 puntos
4 puntos

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!