Las 10 Jóvenes Promesas de Sudamérica para este año 2016

El colombiano Marlos Moreno aparece relacionado en este prestigioso listado de estrellas nacientes que ya deslumbran con su juego.

Si hay algo que llena de alegría a los verdaderos aficionados de este deporte es contemplar como anuncian su llegada a este mundo del fútbol los nuevos talentos que desde muy pequeños sobresalen por su manera de jugar. Hacer seguimiento a posibles estrellas también forma parte de esta maravillosa labor que a diario desempeña un fanático del balompié.

Consciente de ello, el reconocido portal ‘Pasión Fútbol’ ha publicado un lista de futuros cracks que pronto darán de que hablar en la élite global. La web sudamericana elaboró una encuesta para elegir a las jóvenes promesas del continente. El criterio establecido era que fuesen jugadores con 20 años o menos al 31 de diciembre de 2015 y que estén actuando en el país en cuestión. En esa encuesta participaron 20 periodistas de cada país que eligieron a 5 jugadores, entregándole 5 puntos al mejor y 1 al último. Te dejo con el listado de ganadores.

⚽ Adrián Andrés Cubas: es un futbolista argentino de 19 años, juega de mediocampista defensivo y actualmente se desempeña en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

⚽ Gabriel Barbosa Almeida: es un futbolista brasilero de 19 años, juega como media punta. Actualmente milita en el Santos Futebol Clube de la Primera División de Brasil.

⚽ Jeisson Vargas Salazar: es un futbolista chileno de 18 años, juega como delantero y su equipo actual es el Universidad Católica de la Primera División de Chile.

⚽ Marlos Moreno Durán: es un futbolista colombiano de 19 años, juega como delantero y su equipo actual es el Atlético Nacional de la Liga Águila.

⚽ José Francisco Cevallos Enríquez: es un futbolista ecuatoriano de 21 años, juega de mediocampista y su equipo actual es Liga de Quito de la primera división Ecuatoriana. Es hijo del ex-arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos.

⚽ Sergio Ismael Díaz Velázquez: es un futbolista paraguayo de apenas 17 años, juega como media punta y su equipo actual es el Club Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay.

⚽ Luiz Humberto da Silva Silva: es un futbolista peruano de 19 años, juega de delantero y su equipo actual es el Jong PSV filial del PSV Eindhoven de la Eerste Divisie.

⚽ Federico Santiago Valverde Dipetta: es un futbolista uruguayo de apenas 17 años, que juega como volante. Actualmente milita en el Club Atlético Peñarol de la Primera División de Uruguay a préstamo hasta los 18 años luego de ser comprada su ficha por el Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=1F5DLaxvQx4

⚽ Yeferson Julio Soteldo Martínez: es un futbolista venezolano de 18 años, juega como delantero y volante ofensivo en el Zamora Fútbol Club de la Primera División de Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=alVt7c28X6o

⚽ Erwin Mario Saavedra Flores: es un futbolista boliviano de 19 años, juega de mediocampista y su equipo actual es el Bolivar de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!