Esto dijo Luis Enrique sobre la recuperación de Lionel Messi

El estratega azulgrana reveló que el argentino superó sus problemas, se entrenó con normalidad y está disponible para el próximo partido.

Tras golear al Athletic Bilbao el pasado domingo y tomar ventaja en la ida de los cuartos de final ante los vascos, Barcelona se prepara para enfrentar este sábado al Málaga en uno de los compromisos más atractivos de la jornada 21 en la Liga Española.

El Estadio La Rosaleda se vestirá de gala para recibir al actual campeón de Europa y por eso Luis Enrique, entrenador del conjunto culé, compareció ante los medios en rueda de prensa previa al cotejo. El técnico ibérico repasó la actualidad de sus dirigidos y especialmente la de Lionel Messi, que se perdió el último encuentro por culpa de una lesión muscular y que podría regresar a la acción este sábado. Te dejo con sus declaraciones.

Málaga: «Xabi Gracia es meticuloso al detalle. El Málaga es de los equipos que más nos ha complicado».

Amrabat. «No creo que vaya a cambiar mucho lo que vaya a hacer Gracia. Amrabat fue su jugador más determinante, pero la idea general de lo que nos planteará Xabi no creo que cambie mucho».

Lionel Messi y Jeremy Mathieu: «Están recuperados, ayer entrenaron y en principio no creo que haya problemas para que entren».

Árbitros: «No hay ningún tipo de malestar con los árbitros. ¿Diálogo con ellos? Haced las valoraciones a partir de las opiniones de todos los protagonistas».

Desgaste: «Es un calendario atroz. Estamos igual que los demás que tienen Copa y partidos exigentes este fin de semana».

Mercado: «Estoy igual que en el primer día de mercado. Cero preocupado y cero pendiente. Sabemos lo que queremos y a qué condiciones. No cambiaremos en eso».

Horario: «¿Puedo hacer algo? No, ¿verdad? Con presentarnos una hora y media antes basta. Me consuela que jugaremos contra otro rival que estará en las mismas condiciones que nosotros. En Italia se juega a las tres y nadie se flagelaba».

Douglas: «Cederlo es una posibilidad interesante, pero tiene que apetecer a todas las partes. Son jugadores jóvenes y salir cedido es interesante, pero tiene que haber consenso».

Luis Suárez: «Es difícil darle descanso a este tipo de jugadores por el hambre que tienen. No hay mal que por bien no venga. Hemos aprovechado la sanción para que descanse».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!