Hernán Crespo revela las claves de su Éxito como Futbolista Profesional

El ex-delantero argentino considera que el secreto está en equilibrar tres componentes vitales como los pies, el corazón y la cabeza.

Tras varios meses en el anonimato, Hernán Crespo ha vuelto a ser protagonista en el mundo del fútbol durante los últimos días. La razón es una sola y tiene que ver con una entretenida entrevista realizada a través del portal web FIFA a quien es considerado uno de los mejores delanteros argentinos de toda la historia.

El ex-goleador de equipos como River Plate, Parma, Milan y Chelsea, entre otros, compareció ante los periodistas del organismo deportivo y desde allí hizo un breve repaso a su carrera como jugador. El ahora entrenador del Módena de la Serie B de Italia no tuvo problema en recordar su trayectoria con los clubes, su historia en la selección Argentina y regalar las claves de su éxito como futbolista profesional, para quienes apenas se inician en este mundo. Te dejo con sus declaraciones.

Técnicos: «Como jugador siempre he buscado observar a los entrenadores. Aquellos a los que admiro mucho como Ancelotti, Mourinho, Bielsa, Simeone. Son entrenadores que admiro, pero al mismo tiempo tengo mis ideas, mis metodologías, y mi propia manera de conducir».

Fútbol: «Siempre necesité de aprender mucho del club donde estaba como para poder sacar la diferencia. Está claro que todo esto es fruto de la pasión. Me gustaba ver a los rivales, ver cómo terminaban las jugadas, los goles. Ahora estoy del otro lado. Hay que aprender a gestionar un grupo, hacer crecer rápidamente a los jugadores… Ésa es nuestra labor, tratar de progresar jugando al fútbol, ése es mi objetivo».

323 Goles Oficiales: «Fue algo increíble, fui un fanático del fútbol jugando en grandes torneos como el Olímpico, Mundiales, el fútbol italiano, el argentino, el inglés. Poder jugar en la Champions League, la Copa Libertadores. ¿Qué más se puede pedir?».

Mundiales: «Empecé el Mundial de Alemania 2006 ante Costa de Marfil, escuché el himno argentino y en ese momento tomé consciencia de la responsabilidad que yo tenía con mis compañeros porque era uno de los más grandes. Y la responsabilidad que yo tenía en función de una Nación. Al mismo tiempo era el líder de un grupo de jugadores jóvenes, entonces la responsabilidad fue mayor. Al final de cuentas pude plasmar todo eso y hacerlo bien, porque en ese partido terminamos ganando y hasta pude concretar el gol del 1-0».

Claves del Éxito: «Yo digo que hay tres componentes fundamentales para ser un jugador de fútbol. Esos componentes son los pies, el corazón y la cabeza. Si logras el equilibrio de esas tres situaciones, podes hacer una ‘Señora Carrera'».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!