Estudio revela que las Caries afectan el rendimiento de los Futbolistas

La revista British Journal of Sports Medicine advierte que una mala higiene bucal puede tener consecuencias negativas en el campo de juego.

Conforme pasan los días la tecnología y la ciencia siguen tomando fuerza en el deporte rey; mientras la primera se sigue involucrando a través de aparatos que intervienen en el juzgamiento de los partidos, la segunda se abre su propio lugar por intermedio de estudios que, además de curiosos, resultan bastante útiles para los científicos del fútbol.

El más reciente de ellos ha sido publicado en las últimas horas por la prestigiosa revista ‘British Journal of Sports Medicine’, especialista en temas médicos y deportivos, que advierte sobre la importancia de una buena salud bucal en los jugadores. Si bien es cierto que ellos se cuidan bastante para verse bien ante las cámaras, también está claro que no todo lo que brilla es oro.

En el estudio que realizaron dentistas de la University College de Londres (UCL) participaron ocho equipos profesionales, incluido el Manchester United, y el resultado arrojó que la mayoría de los futbolistas tiene problemas serios en las encías (77% con gingivitis, 80% con periodontitis irreversible), casi cuatro de cada diez sufría caries activa en el momento del examen y más de la mitad una erosión dental.

“La mala salud oral afecta a la calidad de vida y al bienestar de los jugadores”, aseguró Ian Needleman de la UCL, ya que los dolores de una enfermedad bucodental pueden afectar el sueño y la alimentación, que son vitales para el buen desempeño de un deportista. Los expertos aseguran que los futbolistas sufren caries por la acidez de las bebidas deportivas que constantemente ingieren durante los entrenamientos y los partidos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!