Esto dijo Martín Palermo sobre su frustrado traspaso al Real Madrid

El ex-delantero argentino revela que si hubo chances de llegar al equipo merengue, al tiempo que lamenta las cosas que impidieron su fichaje.

Tras varios meses en el anonimato y sin dar mucho de que hablar, Martín Palermo ha vuelto a la órbita del fútbol mundial durante las últimas horas. El ídolo de Boca Juniors, que se encuentra en Europa disfrutando de sus vacaciones, no tuvo problema en atender a la prensa durante su paso por España.

El ex-atacante gaucho estuvo de paso por Madrid y para el recuerdo dejó una llamativa entrevista concedida ‘Al primer toque’, el programa de radio de Onda Cero, en la que repasó la actualidad futbolística y reveló algunos detalles de su carrera como jugador. Palermo habló de Messi, de Zidane, de Simeone y de su frustrado traspaso al Real Madrid. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «Había chances pero muchas cosas no salieron para que terminara fichando por el Madrid, también en el 99 hubo una opción de la Lazio muy fuerte y Boca no quiso, después yo me terminé rompiendo los ligamentos de la rodilla. Quizás el fútbol siempre quiero que mi destino fuese siempre Boca. El mercado de invierno en España es muy corto y se seleccionan a los mejores, es muy difícil. De todas formas, ahora ha cambiado mucho y sólo los grandes de las mejores ligas pueden fichar jugadores con nombre»

Rafa Benítez: «Me dijo que dirigir al Madrid, con tanta figura, no era fácil. Estando de jugador con Boca había muchos nombres, y era muy difícil para el técnico ese manejo diario. Cuando en un equipo hay mucha figura se necesita simpleza, tener la palabra justa para llegar al jugador y que acepte».

Zinedine Zidane: «Se le respeta por su trayectoria, no sólo en el Madrid sino en el fútbol mundial. Ahí está la capacidad de un técnico, la de llevar el vestuario. Simeone es variable porque sin nombres, a pesar de los Griezmann, Godín, Vietto, Torres… todos le rinden al máximo. Se le van yendo pero a los que trae los mete igual en el funcionamiento de equipo».

Diego Simeone: «Pude estar el año pasado en España con él. Me asemejo mucho a su forma de ser, al hecho de trasladar lo que él fue de jugador. Es extraordinario lo que está consiguiendo en el Atlético, todos entienden su mensaje, su idea… Guste o no pero da resultado y potencia equipo muy sólido».

Lionel Messi: «Está en plenitud, con una madurez mayor que todo jugador debe adquirir. Es indiscutible, pero en Argentina no le damos la importancia que tiene. No se le quiere como en el Barça ni se le valora como lo hace el fútbol mundial. Aquí deberíamos ser más inteligentes y saber que tenemos al mejor del mundo, no lo aprovechamos ni mimamos como merece».

Javier Mascherano: «Por su carácter y empuje le hace ser una gran personalidad en el terreno de juego. Es distinto a Messi, que lo hace con los pies y no manifiesta tanto para el equipo. Mascherano es más de hablar y ordenar, eso lo quieren mucho los entrenadores, son muy necesarios».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!