Esto dijo Luis Enrique sobre la ausencia de Lionel Messi ante Athletic Bilbao

El estratega azulgrana ratificó que el astro argentino no está lesionado y que esperarán hasta mañana para decidir si juega o no.

Barcelona tendrá este miércoles su segundo gran reto del segundo tramo de la temporada. Tras dejar en el camino al Espanyol, ahora el conjunto culé se prepara para enfrentar en un choque de ida y vuelta al Athletic Bilbao, el equipo que evitó el sextete durante el 2015, en una de las llaves de los cuartos de fina de la Copa del Rey.

La gran duda de cara al encuentro en San Mames es saber si jugará Lionel Messi luego de que el pasado domingo salieron lesionado en la primera parte. La incógnita ha sido resuelta por el propio Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al cotejo. El técnico azulgrana compareció ante los medios para confirmar que Leo no está lesionado y que esperarán hasta mañana para definir su participación. Te dejo con sus declaraciones.

Partido de Ida: «Es una eliminatoria, una competición diferente. En cuartos de final, que significa rival difícil y campo complicado. No afectará el partido de la ida. Acabarán once contra once. Después de analizarlo, a no ser que alguien me diga que va a suceder otra expulsión…».

Athletic Bilbao: «Prefiero llegar habiendo ganado el de Liga y de esta manera pero no será decisivo. Puede ser un incentivo para ellos. La dificultad que conlleva jugar ante el Athletic también nos motiva. Para ganar la Copa necesitas de este tipo de partidos, que te ayuden a crecer como equipo».

Lionel Messi: «Está bien, mañana decidiremos si juega. Como entrenador nunca me gusta arriesgar con los jugadores. No hay que tener riesgos con un jugador profesional. Otro caso es que lleguemos a una final y merezca la pena. Pero Messi no tiene ninguna lesión y lo decidiremos mañana».

Luis Suárez: «Hoy dirán si puede jugar o no y si no puede jugar cumplirá su segundo partido de sanción. No buscamos cosas raras».

Neymar: «Está mejor que yo. Después de los partidos hacemos un trabajo de recuperación leve y se puede hacer dentro del gimnasio. Es a elección de ellos, pero está perfecto. Le veo a Neymar este año a un nivel superior al del año pasado, juegue o no juegue Messi. Y el año pasado ya estuvo a un gran nivel. Este perfil de jugadores, que encaran con fantasía y magia proovocan en el rival esta sensación. Seguro que en Brasil le han dado por todas partes. Estamos encantados de que siga en esta línea».

Árbitro: «Sí me ha sorprendido la designación arbitral, no me la esperaba. Me ha sorprendido, como a todo el mundo del fútbol. A ver cómo lo explico. Basado en el precedente que tenemos no es una buena noticia ni para nosotros ni para el árbitro. Tampoco es bueno para el espectáculo. Hay que evitar la tensión».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!