Así se jugará la Copa Libertadores Sub-20 de Paraguay 2016

Conmebol definió la suerte de los 12 equipos que disputarán esta nueva edición del torneo juvenil sudamericano en tierras guaraníes.

Los primeros días del año han resultado ser bastante decisivos para el mundo del fútbol en general. Mientras en Europa se definen las diferentes Copas de las principales Ligas, en Sudamérica se ha llevado a cabo el sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores sub-20 que en este 2016 se desarrollará en Paraguay.

River Plate, el actual campeón, y Lanús, que clasificó por ser campeón en la Cuarta División, serán los representantes argentinos en el certamen. El ausente será Boca Juniors, quien estuvo presente en las últimas y únicas dos ediciones anteriores (2011 y 2012). El equipo millonario empezará a defender su título en el Grupo C y debutará el 1 de febrero ante el Cortuluá de Colombia. El Granate, por su parte, estará en el Grupo A con Cerro Porteño, Bolívar y Liverpool de Uruguay.

El torneo arrancará el próximo sábado 30 de enero y los partidos tendrán lugar en los estadios de Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño. Además, constará de tres etapas, la primera será la fase de grupos, luego se jugarán las semifinales y por último la final. Los equipos que clasificarán a las semifinales serán los que ocupen la primera posición de cada grupo, además del mejor segundo de los tres grupos. Te dejo con la programación y la información más detallada de todos los partidos.

Copa Libertadores Sub 20

Grupos de la Copa Libertadores Sub-20

⚽ GRUPO A:

– Cerro Porteño (Paraguay)
– Bolivar (Bolivia)
– Lanús (Argentina)
– Liverpool (Uruguay)

⚽ GRUPO B

– Libertad (Paraguay)
– Melgar (Perú)
– Independiente del Valle (Ecuador)
– Sao Paulo (Brasil)

⚽ GRUPO C

– River Plate (Argentina)
– Deportivo La Guaira (Venezuela)
– Huachipato (Chile)
– Cortuluá (Colombia)

Fixture completo de la Copa Libertadores Sub-20

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!