Esto dijo Diego Simeone sobre la sequía de Jackson Martínez

El estratega colchonero confía en que los goles llegarán, aunque por ahora aporta mucho con el trabajo colectivo, la asistencia y su fortaleza física.

Atlético de Madrid tendrá este miércoles un nuevo gran reto en esta temporada. Tras dejar en el camino al Rayo Vallecano, ahora el conjunto rojiblanco se prepara para enfrentar en un choque de ida y vuelta al siempre complicado Celta de Vigo en una de las llaves de los cuartos de fina de la Copa del Rey.

La gran duda de cara al encuentro en Balaídos es saber si jugará Jackson Martínez teniendo en cuenta la prolongada sequía anotadora que atraviesa. La incógnita ha sido resuelta por el propio Diego Simeone durante la rueda de prensa previa al cotejo. El técnico colchonero compareció ante los medios para confirmar que confía plenamente en el colombiano y que su aporte al equipo no es solamente con anotaciones. Te dejo con sus declaraciones.

Rotación: «Una plantilla es valorada cuando los que no empiezan acaban resolviendo situaciones para el grupo, ahí es cuando se ve la plantilla. Salvo con Madrid y Barca, ahí es cuando podemos competir con otras plantillas. Lo más difícil es eso. El otro día entraron Gabi y Griezmann desde el banquillo y ocurrió lo mismo que cuando entran otros».

Filosofía: «Estamos intentando poner más centrocampistas. Habrá mucho desgaste en el medio, con mucha presión. Tendremos que aprovechar la entraada de jugadores como Carrasco, Thomas o Jackson. No pienso solo en los primeros 10 minutos, sino en los 90 totales. En el partido más largo, estamos más comodos».

Jackson Martínez: «Normal que todos los delanteros tengan necesidad de marcar. Lo que me da buen pensar es que esta situación ya la ha vivido en otros equipos. Yo lo que evaluo es el trabajo colectivo, la asistencia, su fortaleza fisica y su juego de espaldas… Aunque con goles claro que estaría más cómodo».

Planteamiento: «Nos centramos en lo que queremos, el planteamiento será bastante similar a nuestras características. En cuanto al rival, puede tener variantes, han llegado jugadores nuevos…».

Sergio Busquets: «Es un juego interesante para ustedes. A tantos partidos en una Liga es muy difícil competir contra ellos. En un partido o una eliminatoria es más fácil. Igual que nos ocurre con otros equipos de menor presupuesto. A menos minutos que quedan en el partido, más posibilidades tiene el equipo más débil».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!