Esto dijo Luis Enrique sobre el partido de Barcelona ante Atlético de Madrid

El estratega azulgrana no cree que el compromiso ante los colchoneros vaya a finiquitar la pelea por el título de la Liga Española.

Tras eliminar al Athletic Bilbao el pasado miércoles, en una de las llaves más llamativas de los cuartos de final de la Copa del Rey, Barcelona se prepara para enfrentar este sábado al Atlético de Madrid en uno de los compromisos más atractivos de la jornada 22 en la Liga Española.

El mítico Estadio Camp Nou se vestirá nuevamente de gala para recibir al equipo menos goleado de Europa y por eso Luis Enrique, entrenador del conjunto culé, compareció ante los medios en rueda de prensa previa al cotejo. El técnico ibérico repasó la actualidad de sus dirigidos, valoró la importancia del compromiso y lo complicado que puede resultar enfrentar al elenco rojiblanco. Te dejo con sus declaraciones.

Atlético de Madrid: «Es el equipo que menos goles ha encajado. Y eso es prueba de que defiende muy bien. Basan su potencial en esa solidez y a través de ella ganan partidos. Es un rival directo, importante por puntos y average. Tengo ganas de ver un buen partido y de controlarlo a través del juego. Tendremos que hacer una actuación muy completa desde el minuto 1 al 95».

Liga Española: «Este partido no será definitivo. Hay mucha igualdad en las posiciones de arriba y creo que seguirá siendo así. No se juega media Liga mañana. Hay mucha igualdad arriba y queda mucha Liga. Cualquier equipo puede complicar la vida. No será un partido definitivo para nada».

Neymar: «Neymar está bien, aunque tiene un golpe. Igual lo imprudente sería no ponerlo. Cogería y me mataría. Jugará seguro. Cuando renueve, me recordáis si acerté o no cuando dije que renovaría. No sé si es información u opinión. No hilo tan fino».

Fichajes: «Lo que podamos conseguir no sólo depende de lo que quiera el club o yo. Queremos lo mismo. Luego hay muchas cosas que influyen. Precios, negociaciones… No hay puntos de fricción con el club, pero si los hubiera no te lo diría. Iría al club directamente. Me da igual si hay fichajes o no. Me preocupa el partido del sábado. El resto, hasta el último día del mercado puede cambiar».

Arda Turan: «Es un jugador que prefiere tener el balón a no tenerlo. Cuenta con el inconveniente de no poder competir desde el principio y con la ventaja de haber entrenado desde verano. Presionamos cerca de la portería rival y eso también implica correr muchos metros».

Calendario: «Llega con la misma densidad de calendario para el Atlético y para nosotros. Es un partido que no es definitivo, pero sí importante porque hablamos de average particular, entre otras cosas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!