Esto dijo Luis Enrique sobre el despido de Rafa Benítez

El entrenador del Barcelona reconoció que no le sorprende el cambio de técnico que ha realizado el Real Madrid a mitad de temporada.

La rueda de prensa ofrecida por Luis Enrique en la previa al duelo de Copa del Rey ante Espanyol, valido por los octavos de final, ha servido para conocer la opinión del estratega azulgrana con respecto a la salida de Rafael Benítez y la llegada de Zinedine Zidane. El técnico culé compareció ante los medios y se mostró poco sorprendido por lo sucedido. Te dejo con sus declaraciones.

Rafa Benítez: «No me sorprende lo de Benítez porque es un tema habitual en el fútbol moderno. Sabemos que la cadena siempre se rompe por el eslabón más corto, que es el entrenador. Todos los entrenadores son destituidos. Ser entrenador es una profesión de riesgo, como el puenting y como este tipo de cosas. Eso es lo primero que te enseñan en el curso te van a echar una vez, justa o injustamente. Es desagradable cuando te cesan y alegre cuando eres el que llega. Lo asimilamos y lo aceptamos».

Zinedine Zidane: «No tengo opinión del Zidane entrenador, no lo conozco. No he coincidido. No tengo mal recuerdo de ningún jugador. Cada uno defiendes sus intereses de la mejor manera posible».

Espanyol: «Partiendo de la base de que es una competición diferente, una eliminatoria a doble partido. Yo sé cómo lo plantearemos nosotros, igual que en Cornellà y a ser superiores. Como si no hubiera segundo partido».

Arda Turan y Aleix Vidal: «Los veo muy bien. Estoy contento porque ya forman parte de manera oficial. Los dos jugarán mañana, no sé aún cuántos minutos. Son versátiles los dos. Arda puede jugar de interior como de punta abierto en banda y puede hacerlo bien en esas posiciones. Aleix puede jugar de lateral, interior y jugador de banda abierto. Están para los 90 minutos. Además tenemos datos que lo avalan así de los entrenamientos. Los datos del GPS son buenos. Arda además ha jugado con su selección».

Ter Stegen: «No me rijo por parámetros normales. Quién ha dicho que tiene que jugar un portero u otro. Eso no significa que tenga que jugar en Liga Bravo. No le garantizo a ningún portero la titularidad. Es difícil de entender para los porteros porque no está muy visto, pero ya funcionamos así el año pasado. Se trata de que estén preparados cada partido. Es lo que les exijo y es lo que están haciendo».

Neymar: «La evolución es muy buena. Recuerdo que su primer año, sin estar yo aquí, que tuvo una gran evolución pese a las dificultades. Tiene una progresión atroz, no sólo en las situaciones que domina como regate, gol y asistencias, sino en interpretar el juego, toma de decisiones e incluso conceptos defensivos. Evolución continua y proceso de mejora muy amplio».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!