7 Razones por las que Arsenal será el campeón de la Premier League

El gran momento de Olivier Giroud, Mesut Özil y Petr Cech son algunos de estos motivos por los que el conjunto gunner se quedará con el título.

La llegada de un nuevo año siempre trae consigo el tramo final de la temporada en Europa. El 2016 no ha sido la excepción y es por eso que en varios lugares del Viejo Continente ya ha comenzado la segunda vuelta. Uno de esos sitios es obviamente Inglaterra, el país que menos descansa en cuento a fútbol se refiere.

Ya no es nada nuevo decir que la Premier League no se detiene y que debido a ello es que durante estos primeros días de enero ya se empieza a especular con los posibles campeones. Aprovechando esta tendencia, en esta oportunidad quiero compartir contigo siete razones por las que el Arsenal será el campeón en esta campaña 2015-2016. Se trata de un listado de siete motivos que ilusionan a los hinchas gunners y que ponen en alerta a los demás aspirantes al título inglés. Te dejo con la lista.

Arsenal será Campeón de Premier League

1. La Premier más abierta de los últimos años
Un United en crisis constante, un Chelsea descolgado, un Liverpool en plena reconstrucción o un Manchester City demasiado irregular permiten a equipos como el Arsenal o el Tottenham soñar con hacer algo grande.

2. El despertar de Olivier Giroud
El delantero francés está ofreciendo su mejor temporada desde que llegara al Emirates hace ya cuatro años. Sus diez goles y su participación en las acciones ofensivas de los de Wenger le han confirmado como el punta que necesitaba el equipo para dar un paso al frente en la pelea por el título.

3. El mejor Mesut Özil ha vuelto
El alemán ha recuperado su mejor versión. Es el mejor asistente de la Premier y está a un paso de batir el récord de Thierry Henry, con 20 en un campeonato. Ha mejorado su constitución y eso se ha traducido en mayor presencia y capacidad para desequilibrar los partidos.

4. La irregularidad de sus rivales
Sus, a priori, dos principales rivales para el título, los dos equipos de Manchester, suman nueve (el United) y 12 victorias (el City) en 20 jornadas. Eso por no hablar de los partidos que han salvado ‘in extremis’, como el de los ciudadanos en la pasada jornada ante el Watford.

5. Petr Cech sí es un seguro bajo palos
Hacía muchos años que el Arsenal no se sentía tan seguro con un portero como con Petr Cech. El meta gunner ya es el portero que más veces ha dejado la portería a cero en la historia de la Premier League, con 171 encuentros, dos más que Calamity James.

6. Profundidad de plantilla
Hasta siete bajas tiene ahora mismo el Arsenal. Ausencias que poco se han notado en las últimas jornadas. Parecía que las lesiones de Santi Cazorla y Alexis Sánchez mermarían las capacidades de los de Wenger pero la profundidad de su plantilla le ha permitido al francés suplir las bajas con hombres de garantías.

7. Responde en los partidos importantes
Únicamente el Chelsea ha conseguido derrotar al Arsenal en los encuentros de mayor entidad. El Arsenal ha sido capaz este año de ganar al United y al City en el Emirates con claridad o de vencer al Bayern en Liga de Campeones cuando estaba contra las cuerdas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!