Esto dijo José Pékerman sobre el presente de Falcao García y James Rodríguez

El seleccionador colombiano confía en que el samario recuperará su mejor nivel, al tiempo que reconoce la ayuda que le brindó al cucuteño.

Tras varias semanas en el anonimato, José Néstor Pékerman ha vuelto a ser el foco de las cámaras deportivas en nuestro país. El estratega argentino ha utilizado los últimos días de sus vacaciones para compartir con la gente y hacer presencia en eventos como la entrega de premios de la Liga Águila y la final del Pony Fútbol, por mencionar algunos.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de las recientes apariciones públicas del técnico gaucho es una rueda de prensa que tuvo lugar en Medellín y que sirvió para que el timonel tricolor opinara sobre el irregular momento que viven nuestros futbolistas en el exterior. Pékerman habló de todos en general e hizo énfasis en el presente de Falcao García y James Rodríguez, dos de los máximos referentes de balompié cafetero. Te dejo con sus declaraciones.

James Rodríguez: «En esta última etapa no hemos hablado, sí antes de fin de año .Tenía muchas expectativas con el cambio de entrenador. Esperaba que se resolviera la situación de Benítez porque tenía el recuerdo de su etapa anterior. Yo lo tranquilizaba. Sigo pensando que el cambio va a ser positivo».

Real Madrid: «Sigo creyendo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país, tiene la mentalidad para salir adelante. Es un momento negativo y es experiencia para un joven que ha crecido muy rápido. Como las grandes figuras, tiene inconvenientes, pero no perdemos la esperanza de recuperarlo. Tiene que tener paciencia. Es insuperable, tiene todas las condiciones. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos bien positivo»

Selección Colombia: «Estamos en un momento más complicado de lo que esperábamos. Tenemos que seguir observando jugadores nuevos que puedan dar una mano. Estamos a la espera de la recuperación de nuestros cracks en Europa. Tengo fe que están esperando la oportunidad para mejorar».

Falcao García: «Siempre tengo la esperanza de que pueda salir de esta situación. Tiene gran fortaleza, se le han venido todas juntas, tratamos de estar en contacto permanente. Pienso que en un par de semanas volverá a la actividad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!