Esto dijo Jorge Sampaoli sobre la diferencia entre la BBC y la MSN

El estratega argentino considera que mientras en el tridente del Barcelona se potencian entre sí, en el del Real Madrid se neutralizan.

Uno de los personajes que se mantenido en la órbita del fútbol mundial desde el año pasado y durante este 2016 es Jorge Sampaoli. El seleccionador chileno primero fue noticia por conquistar la Copa América, después por estar nominado entre los mejores técnicos del mundo y ahora ha vuelto a dar de que hablar por su posible salida del banquillo austral.

Desde hace varios días se viene especulando con la posibilidad de que no siga liderando este proceso histórico de la selección de Chile y por eso el propio estratega argentino conversó con los periodistas del diario ‘El País’ de Uruguay durante una entrevista que tuvo de todo. Además de hablar de su eminente salida de La Roja, el técnico sudamericano repasó la actualidad futbolística y habló de los mejores tridentes de la historia. Te dejo con sus polémicas declaraciones.

Selección Chile: «No me sentí traidor, pero me tocó vivir un momento muy difícil porque sabía que había gente en mi país que estaba sufriendo ese momento. Entendí la alegría de mis dirigidos, que cambiaron la historia y ganaron por vez primera para su país, la alegría del pueblo. Con el himno, al inicio del partido, resultó extraño, porque nunca me tocó jugar contra Argentina».

BBC y MSN: «La amistad entre Leo, Neymar y Suárez es de lo ‘peor’ que le ha pasado al fútbol. Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo. La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas».

Josep Guardiola: «Es un revolucionario, un valiente, que trata de instalar su idea en cualquier sitio, incluso en Alemania, algo antinatural. Ese es el gran triunfo de Pep, no tenerle miedo a nada. Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí es un ejemplo de vida; más allá de su manera de sentir el fútbol, por su valentía».

Lionel Messi: «El problema de Messi en Argentina es que no lograron que sea feliz en la cancha. Hay que llevarle a su estado de amateurismo para que disfrute del juego. En Argentina es extremadamente molesto, juega con la obligación de ser diferente, falla un pase y se cae la cancha. En el Barça solo le piden que entre en la cancha y se ponga la camiseta. Es extremamente molesto. Cuando Leo esté contento en el contexto futbolístico de Argentina saldrá lo mejor de él. Pienso que no hay mejor equipo que Argentina, si hace feliz a Leo y encuentra el equilibrio».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!