Esto dijo Francisco Maturana sobre su frustrado traspaso al Real Madrid

El experimentado estratega colombiano reveló los detalles de su fallida llegada al equipo merengue en la década del 90.

Tras varios meses en el anonimato y sin dar mucho de que hablar, Francisco Maturana ha vuelto a la órbita del fútbol mundial durante las últimas horas. El ídolo de Atlético Nacional, que se encuentra por estos días en Medellín disfrutando de sus vacaciones, no tuvo problema en atender a la prensa durante su paso por el país.

El ex-entrenador de la Selección Colombia estuvo presente en la gran final del Pony Fútbol y para el recuerdo dejó una llamativa entrevista concedida a la ‘Liga BBVA’, en la que repasó la actualidad futbolística y reveló algunos detalles de su trayectoria en los banquillos del mundo entero. Maturana habló de Valladolid, de Atlético y de su frustrado traspaso al Real Madrid. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «Firmé el contrato y hasta pedí nuevos jugadores, pero tenía que esperar a que terminara la temporada. Lo que pasa es que, mientras tanto, el Madrid tuvo que llamar a Radomir Antic para salvarse del desastre. Y él sacó 19 de 20 puntos posibles. Y se quedó. Ellos fueron muy correctos y me dijeron: ‘Quédese como manager’. Y yo dije: ‘Yo no sé hacer eso’. Me ofrecieron una indemnización, y yo dije: ‘Pero de qué, si yo no he entrenado ni un minuto'».

Atlético de Madrid: «Cuando empezó la Liga le metimos seis al Valladolid. Entonces vino la tragedia: Pirri fue el primero, fractura de tibia y peroné; Simeone, fractura de clavícula; después, Caminero, ruptura de no sé qué güevonada. Ahí se acabó el proyecto».

Pese a que no pudo dirigir al Real Madrid y tener éxito con el Atlético de Madrid, como bien ha explicado el propio Maturana, ‘Pacho’ dejó una huella imborrable en La Liga de España a principios de la década de 1990 dirigiendo a Real Valladolid en el que estaba una leyenda del fútbol cafetero como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Así recordó Maturana su paso por el fútbol español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!