Equipo ideal de mejores jugadores de la historia en la Selección Argentina

Diego Maradona, Mario Kempes y Lionel Messi lideran esta selección de grandes futbolistas que han brillado con la camiseta albiceleste.

Por estos días en los que mucho se habla de rankings, estadísticas, listados y cosas destacadas que ha dejado el terminado año 2015, bastante ha llamado la atención una reciente publicación realizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que se relaciona a los 11 mejores jugadores de la historia en la selección nacional.

El máximo ente deportivo gaucho ha aprovechado la participación de varias personalidades para armar este equipo ideal que, en todo caso, ha generado alguna polémica entre los aficionados. Carlos Ischia, Esteban Pogany, Ruben Insua, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza, como técnicos, cada uno tiene su estilo. Los seis son personajes destacadas del fútbol argentino y durante el año pasado eligieron en ‘AFA Revista’ a su Selección Argentina de todos los tiempos.

Hubo unas cuantas coincidencias, como que todos se inclinaron por el 4-3-3 como sistema táctico. También estuvieron sincronizados al incluir a Lionel Messi como el único futbolista que se mantiene en activo, los otros diez integrantes son jugadores retirados pero igual de representativos para la historia albiceleste. Así, en base al criterio de los seis protagonistas se conformó este tremendo equipazo que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Selección Argentina

Portero: Ubaldo Matildo Fillol (97 Partidos).

Defensas: Javier Adelmar Zanetti (145 Partidos y 5 Goles), Roberto Alfredo Perfumo (77 Partidos), Daniel Alberto Passarella (70 Partidos) y Alberto César Tarantini (61 Partidos).

Volantes: Miguel Ángel Brindisi (46 Partidos y 17 Goles), Diego Armando Maradona (91 Partidos y 34 Goles) y Fernando Carlos Redondo Neri (29 Partidos y 1 Gol).

Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (105 Partidos y 49 Goles), Gabriel Omar Batistuta (78 Partidos y 56 Goles) y Mario Alberto Kempes (43 Partidos y 20 Goles).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!