Equipo ideal de mejores jugadores de América en 2015

Hasta seis futbolistas de River Plate aparecen relacionados en este listado elaborado por el prestigioso diario ‘El País’ de Uruguay.

Al igual que en Europa, en Sudamérica se ha vuelto costumbre destacar lo mejor de lo mejor cada vez que se termina un año de competencia. El 2015 no ha sido la excepción y es por eso que en los últimos días se ha podido conocer lo más destacado del año en el que River Plate se quedó con la Copa Libertadores e Independiente Santa Fe hizo lo propio con la Copa Sudamericana.

Mientras los jugadores, técnicos y directivos realizan sus respectivos balances de lo que ha sido este 2015, nosotros los hinchas aprovechamos estas últimas horas del año para hacer un repaso por lo vivido durante estos doce meses y es así como en esta oportunidad vale la pena echar un vistazo al equipo ideal del año. El reconocido diario ‘El País’ de Uruguay ha publicado de manera oficial la selección de jugadores más destacados en el balompié americano.

La alineación perfecta de nuestro continente es comandada en mayoría por los jugadores del campeón del subcampeón del Mundial de Clubes, River Plate, que cuenta hasta con seis representantes. No sólo eso. El conjunto millonario es el único club que cuenta con por lo menos un jugador en cada línea del campo. Si nos fijamos en las nacionalidades, Argentina es el país que más jugadores aporta (6) a este once ideal del año en América, que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de América

Portero: Marcelo Barovero (River Plate – Argentina).

Defensas: Gabriel Mercado (River Plate – Argentina), Jonathan Maidana (River Plate – Argentina) y Rogelio Funes Mori (River Plate – Argentina).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres – Uruguay), Matías Kranevitter (River Plate – Argentina), Carlos Sánchez (River Plate – Uruguay) y Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe – Venezuela).

Delanteros: Carlos Tévez (Boca Juniors – Argentina), Miller Bolaños (Emelec – Ecuador) y Gustavo Bou (Racing de Avellaneda – Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!