Equipo Ideal de la FIFA 2015 con los ganadores del FIFPro World XI

Hasta cuatro jugadores de Real Madrid y Barcelona aparecen relacionados en esta selección de mejores futbolistas que tuvimos el año pasado.

Junto a la entrega del Balón de Oro, la FIFA reconoció a otros futbolistas que también fueron protagonistas durante el terminado año 2015 y que merecían este tipo de mención durante la entrega de los premios más importantes del mundo que se realizó, al igual que en años anteriores, en su sede principal en Zúrich, Suiza.

De los tantos galardones que se entregaron, ha sido la elección del Equipo Ideal el que más polémica ha generado a nivel mundial. Mientras en España y Alemania celebran por los finalmente elegidos, en países como Italia e Inglaterra alegan por un supuesto «favoritismo» que ha impedido que representantes de estas naciones formen parte de este plantel de ensueño.

A fin de cuentas, todo se queda en un choque de palabras y de acusaciones, porque los técnicos y capitanes de las diferentes selecciones del mundo, sin olvidar a los periodistas de la revista ‘France Football’, han sido quienes escogieron a los mejores futbolistas y dejaron algo muy claro en sus votaciones.

La selección del equipo ideal FIFA fue lo primero que se realizó durante la gala y estuvo a cargo del atacante Samuel Eto’o, quien fue llamando uno por uno a los futbolistas premiados con este FIFPro/World, que cada vez toma más importancia en esta ceremonia y que en esta oportunidad ha sido liderada en mayoría por los jugadores del Barcelona (4) y del Real Madrid (4). Te dejo con el listado de deportistas destacados.

Equipo Ideal de FIFA

Portero: Manuel Peter Neuer (Bayern Múnich/Alemania)

Defensas: Daniel Alves da Silva (Barcelona/Brasil), Thiago Emiliano da Silva (París Saint-Germain/Brasil), Sergio Ramos García (Real Madrid/España) y Marcelo Vieira da Silva (Real Madrid/Brasil).

Volantes: Andrés Iniesta Luján (Barcelona/España), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) y Paul Labile Pogba (Juventus/Francia).

Delanteros: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid/Portugal), Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona/Argentina) y Neymar da Silva Santos Júnior (Barcelona/Brasil).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!