El Mejor Gol del Año 2015, Ganador del Premio Puskás de la FIFA

Una acrobática volea de Wendell Lira superó en las votaciones a la media distancia de Florenzi y una jugada individual de Lionel Messi.

Ha sido la tarde de este lunes 11 de enero el momento escogido por la FIFA para llevar a cabo su tradicional ceremonia en la que premia lo mejor del fútbol mundial durante el año anterio. Entre los muchos galardones entregados uno de los que más expectativa había generado era el Premio Puskás, que reconoce al autor del mejor gol del 2015.

En esta oportunidad el reconocimiento fue para el brasileño Wendell Lira quien se quedó finalmente con premio al que optaban también Alessandro Florenzi y Lionel Messi. El habilidoso atacante del Atletico GO se llevó este reconocimiento que el año pasado quedó en manos del colombiano James Rodríguez, gracias al golazo de volea que convirtió ante Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Así las cosas, Wendell Lira se suma a la lista de ganadores de este premio Puskás que llega a su sexta edición y que en años anteriores había sido conquistado por Cristiano Ronaldo, Hamit Altintop, Neymar, Miroslav Stoch, Zlatan Ibrahimovic y James Rodríguez, con alguna de las mejores anotaciones de sus respectivas carreras deportivas.

Vale la pena recordar que los aficionados virtuales fueron los encargados de escoger ésta impresionante anotación como el mejor gol del 2015 y que el ex-centrocampista japonés Hidetoshi Nakata fue el encargado de entregar el galardón durante la ceremonia. Te dejo con las imágenes del golazo que, una vez más, le está dando la vuelta al mundo a través de la redes sociales.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!