Carlos Bacca va por el récord de Faustino Asprilla y Luis Fernando Muriel

El delantero del AC Milan tiene todo por delante para convertirse en el jugador colombiano con más goles en la primera división de Italia.

Pese a que esta no ha sido una buena temporada para la mayoría de jugadores colombianos que militan en el exterior, ha habido algunos casos específicos de aquellos que si han podido destacarse a lo largo de esta campaña. Uno de ellos es el laureado Carlos Bacca, quien es a estas alturas del curso es el cafetero con más anotaciones.

El atacante formado en el Atlético Junior llegó a diez goles en su primera temporada con el AC Milan y está a solo uno de alcanzar a Luis Fernando Muriel y Faustino Asprilla como máximos goleadores colombianos en una temporada en Italia. No solo eso. Parece que Bacca va rumbo a ser el máximo anotador cafetero sin problemas, siempre y cuando continúe en el cuadro rossoneri un par de temporadas más.

Ahora mismo el récord le pertenece a Muriel, quien con 28 anotaciones superó los 26 de Faustino. Ambos se tardaron cinco temporadas en llegar a esta cifra, mientras que el delantero barranquillo apenas completará su primera. Colombia no ha quedado mal parada con respecto a sus atacantes cuando han tenido que jugador en aquél país. Te dejo con la tabla histórica de goleadores, que se ha convertido en el principal termómetro para Bacca.

Carlos Bacca y Faustino Asprilla

Jugador Equipos Número de Goles
1. Luis Fernando Muriel Fruto
2. Faustino Hernán Asprilla
3. Juan Guillermo Cuadrado
4. Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda
5. Víctor Segundo Ibarbo
6. Freddy Alejandro Guarín Vázquez
7. Duván Esteban Zapata Banguera
8. Carlos Arturo Bacca Ahumada
Lecce, Udinese y Sampdoria
Parma
Lecce, Udinese, Fiorentina y Juventus
Inter de Milán
Cagliari y AS Roma
Inter de Mián
Napoli y Udinese
AC Milan
28 Goles
26 Goles
23 Goles
15 Goles
15 Goles
14 Goles
11 Goles
10 Goles

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!