Barcelona sufre bastante para meterse en Semifinales de la Copa del Rey

Con goles de Suárez, Piqué y Neymar, Barcelona derrotó como local (3-1) ante Athletic Bilbao, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los casi 40.000 espectadores que hicieron presencia en el mítico Camp Nou, el equipo vasco se puso en ventaja a través de Iñaki Williams (minuto 12). Aduriz en el centro del campo. Hizo un recorte para zafarse del rival que le presionaba y metió un pase entre líneas que habilitó a Williams en carrera en la frontal. Iñaki, con la propia carrera, superó la salida de Ter Stegen y definió con el exterior. Esa diferencia mínima se mantuvo hasta el final de un extraño e inesperado primer tiempo.

En la etapa complementaria la actitud de los azulgranas fue otra totalmente distinta, salieron decididos a buscar la clasificación y eso le permitió a Luis Suárez (53 minutos), igualar las acciones. Gran jugada colectiva. Cucharita de Sergi para la arrancada de Messi por la izquierda. Pase de la muerte del argentino al que no llegó Rakitic. Apareció en el segundo palo Suárez y marcó con un remate raso para poner la casa en orden.

Así transcurrió gran parte del encuentro, más precisamente hasta que el polémico Gerard Piqué (81 minutos), le dio la vuelta al tanteador. Rakitic abrió a la derecha para Alves. El brasileño empujó con el brazo a Muniain y se lo quitó de encima para quedarse solo y centrar a placer a Piqué, que no falló con la testa. Reivindicación del central azulgrana que no había tenido su mejor partido y terminó confirmando la clasificación.

http://www.dailymotion.com/video/x3ouil7_barcelona-3-1-ath-bilbao-hd-all-goals-highlights-27-01-2016-hd_sport

Faltaba uno más asegurar el tiquete y sentenciar el sufrido triunfo, así lo entendió el habilidoso Neymar Júnior (90+1 minutos), que se apuntó el golazo de la noche. Arrancó el brasileño en la frontal. San José le pisó, pero no lo frenó. Se metió en el área, buscó el hueco y sacó un zurdazo a la escuadra. Lo celebró, pero termina cojeando y en el suelo dolorido. Nueva gesta de los dirigidos por Luis Enrique que esperan rival en la siguiente ronda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!