Barcelona derrota al Atlético de Madrid y se queda con el liderato absoluto

Con goles de Messi y Suárez, Barcelona se impuso como local (2-1) ante Atlético de Madrid, en la jornada 22 de la Liga Española.

Pensar que fue el conjunto visitante el que consiguió ponerse en ventaja por intermedio de Jorge Resurrección «Koke» (minuto 10), que aprovechó una desconcentración defensiva. Saúl ganó un balón que iba a salir por línea de fondo. Griezmann no llegó al remate en el primer palo, pero estaba Koke esperando en el centro del área. Remató de primeras y la mandó al fondo de la red. La colocó a un ladito y Bravo no pudo llegar.

Así transcurrió gran parte del primer episodio, más precisamente hasta que apareció Lionel Messi (30 minutos), con el tanto de la igualdad. Neymar para Alba en banda. Se paró el de L’Hospitalet y metió un balón ajustadísimo y rasito al corazón del área. Llegó Messi, tocó de primeras con el interior de su pierna y gol para devolverle la tranquilidad al Camp Nou.

Mucho más pronto llegó el aporte del goleador Luis Suárez (38 minutos), que se encargó de darle vuelta al tanteador. Pase largo de Alves y Suárez sacó el delantero que lleva dentro. Dejó que el balón corriera mientras lo protegía de Giménez. Cuando llegó al pico del área chica, golpeó con violencia y se la metió entre las piernas a Oblak. Con esa diferencia en favor de los catalanes se bajó el telón de una primera función que terminó con la expulsión de Filipe Luis tras una escalofriante entrada sobre Messi.

http://www.dailymotion.com/video/x3pgqhp_full-highlights-barcelona-2-1-atl-madrid-30-01-2016-hd_sport

Para el complemento ambos conjuntos bajaron las revoluciones tras un par de sucesos que marcaron el tramo final del encuentro y que provocaron el conformismos en el electrónico. Por un lado los azulgranas se mostraron mucho más controladores y aferrados a la posesión de la pelota, al tiempo que los rojiblancos perdieron a dos jugadores más: Diego Godín y Augusto Fernández; el primero por expulsión y el segundo por lesión. Así las cosas, tres puntos vitales y liderato absoluto para los dirigidos por Luis Enrique.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!