Barcelona golea al Athletic Bilbao durante el homenaje de Lionel Messi

El Camp Nou felicitó al argentino por su quinto Balón de Oro en la goleada del Barcelona (6-0) ante Athletic Bilbao, en la Liga Española.

Bastante pronto llegaron las emociones a este compromiso que empezó a encarrilar el homenajeado Lionel Messi (minuto 7), desde el punto penal. Etxeita perdió un balón en la frontal al intentar protegerlo con el cuerpo. Gorka no llegó, pero Suárez sí. El uruguayo se quedó mano a mano con el portero. Le recortó y Gorka lo derribó. Penalti y expulsión para el portero visitante. Leo no desaprovechó su oportunidad desde los doce pasos.

Pese a estar en inferioridad numérica la diferencia mínima se prolongó un buen tiempo, más precisamente hasta que Neymar Júnior (minuto 31), amplió la ventaja. Suárez aguantó el balón en el cuerpo a cuerpo y la metió a la izquierda, donde apareció Neymar solo. Salió Herrerín, pero el brasileño la picó ante la salida del guardameta. Gran gesto técnico que le permitió a los dirigidos por Luis Enrique marcharse con un poco más de tranquilidad al descanso.

La segunda parte inició con la sorpresiva sustitución de Lionel Messi que dejó su lugar en el campo a Arda Turan y con la aparición de Luis Suárez (minuto 47), para echar más tierra de por medio. Pared del charrúa con Neymar en la frontal del área. El brasileño se la puso dentro del área y el uruguayo, a la carrera, culminó la acción con un remate raso que hizo ver inútil el rápido achique del portero.

http://www.dailymotion.com/video/x3myk9m_all-goals-highlights-hd-barcelona-6-0-athletic-bilbao-17-01-2016-hd_sport

No se conformaron los jugadores del Barcelona, mantuvieron las ganas y eso le permitió a Ivan Rakitic (minuto 62), marcar su primer tanto en el torneo. Lo hizo Rakitic, pero el mérito y la jugada es toda de Neymar, que rompió a dos defensas para llegar a línea de fondo y asistir al croata. Gran acción individual del brasileño que no se cansa de exponer su habilidad con la pelota en los pies.

Eso no fue todo. Un par de acciones más tarde apareció nuevamente Luis Suárez (minutos 68 y 82), con su hat-trick. Primero, aprovechó un centro de Arda para ganar la espalda a Etxteita, bajarla con el pecho y empujarla con el exterior de su pie derecho ante Herrerín. Luego, el centro fue de Busquets y el uruguayo lo materializó con un cabezazo que dejó parado al guardameta. Así culminó esta nueva exhibición futbolística del actual campeón de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!