Así sería el Jugador de Fútbol más Perfecto del Mundo

La zurda de Messi, la derecha de Cristiano y la precisión de Iniesta, son algunas cualidades de este futbolista que todos querrían.

Aunque existen reconocimiento como la Bota de Oro, como el Globe Soccer Awards o como el mismo Balón de Oro, que buscan premiar al mejor jugador del mundo, siempre queda una enorme brecha abierta entre el galardonado y los que se quedaron a portas de ganarlo. En otras palabras, siempre se termina cuestionando al elegido porque le falta algo que otro quizás si tiene.

Partiendo de esa idea de que no existe un futbolista perfecto, en esta oportunidad quiero compartir contigo un interesante ejercicio realizado por el portal ‘Goal.com’ en el que se mezclan las diferentes cualidades que debería poseer un jugador de fútbol para gustarle a todo el mundo. Virtudes como la zurda de Messi, la derecha de Cristiano y la precisión de Iniesta son algunas de las que se destacan en este surrealista personaje que cualquier equipo querría tener. Te dejo con el listado de cualidades.

Jugador de Fútbol Perfecto

✔ Cabezazo: Diego Godín. El defensa uruguayo es uno de los más eficientes del juego aéreo. En Atlético de Madrid es el gran símbolo. En Uruguay, ni hablar. Desde arriba, es muy bueno en el sector ofensivo e imbatible en el aspecto defensivo.

✔ Pierna Izquierda: Lionel Messi. Ninguna duda, el argentino tiene todo en su majestuosa zurda: velocidad, pegada, talento, precisión. No le falta absolutamente nada.

✔ Pierna Derecha: Cristiano Ronaldo. Otro que no tiene discusión. Potencia, calidad y fuerza bruta. El portugués tiene todo para completar al jugador perfecto.

✔ Manos: Manuel Neuer. Por si en algún momento el jugador necesita ir al arco, nada mejor que el arquero de Bayern Munich.

✔ Visión de Juego: James Rodríguez. Aunque ha jugado tirado a un costado, la posición ideal de James es en el centro, como organizador. Le sobra panorama e inteligencia para saber por dónde va la jugada.

✔ Precisión de Pases: Andrés Iniesta. Se podría armar un vídeo de una hora con pases de Iniesta entre varios defensores, con la precisión, distancia y velocidad justas de la pelota.

✔ Tiro Libre: Willian. En la última temporada, el centrocampista brasileño se cansó de hacer goles de pelota quieta para el Chelsea.

✔ Remate: Hulk. El atacante brasileño tiene gran potencia en la pegada, aunque la dirección la tendría que poner otro como Messi.

✔ Olfato Goleador: Robert Lewadowski. Marcar cinco goles en 9 minutos no es para cualquiera. Lewandowski tiene el oportunismo anotador que casi nadie tiene.

✔ Gambeta: Neymar. La gran jugada que hizo ante River Plate, en la final del Mundial de Clubes, puede ser un resumen de su talento. Gambeta indescifrable.

✔ Físico: Zlatan Ibrahimovic. El delantero del París Saint-Germain tiene altura, es flaco y saca diferencia desde el aspecto físico.

✔ Marcaje: Yaya Touré. Tiene olfato para saber por dónde va la pelota, sacrificio para recuperar y físico para la lucha.

✔ Velocidad: Gareth Bale. Sólo hay que tirársela larga al espacio y él se encarga del reto. Pura velocidad. Como evidencia el gol anotado ante Barcelona en plena final de Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!