Así se jugará la Fase de Grupos de la Copa Águila 2016

La Dimayor sorteó y definió los diferentes compromisos de esta primera fase del torneo que reúne a los equipos de ambas divisiones.

El próximo martes 2 de febrero se dará apertura a una nueva versión del tercer torneo más importante del fútbol colombiano, ha confirmado en la Dimayor en las últimas horas. La Copa Águila 2016 entrará esa semana en acción y todo está listo para que los equipos demuestren con qué esperan conseguir el anhelado título.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió este jueves la suerte de los 36 equipos participantes y después de la ceremonia, se conoció la programación y el calendario completo mediante el cual se desarrollará esta nueva edición del campeonato nacional. En las instalaciones del Hotel Ar Salitre se llevó a cabo este importante sorteo, con la presencia de presidentes y delegados de los diferentes clubes.

En términos generales, establecido quedó que Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Suramericana-2015, Deportivo Cali, campeón de la Liga Águila I-2015, Atlético Nacional, Campeón de la Liga Águila II-2015, y Atlético Junior, actual campeón de esta competición, ya están sembrados en la siguiente fase del certamen y no jugarán la primera ronda.

La fase de grupos está conformada por ocho cuadrangulares, que iniciarán el próximo 2 de febrero y culminarían con su gran final el 2 de noviembre del presente año. No está de más recordar que estamos hablando del único torneo que reúne a los 20 clubes de la primera división y los 16 de la segunda. Ahora si, te dejo con todos los detalles relacionados con el calendario.

Fase de Grupos de Copa Águila

Así quedaron los Grupos de la Copa Águila 2016

⚽ Grupo A
– Leones
– Jaguares
– Barranquilla
– Real Cartagena

⚽ Grupo B
– Independiente Medellín
– Envigado
– Once Caldas
– Rionegro Águilas

⚽ Grupo C
– Real Santander
– Alianza Petrolera
– Cúcuta Deportivo
– Atlético Bucaramanga

⚽ Grupo D
– Unión Magdalena
– Valledupar
– Deportivo Pasto
– Universitario de Popayán

⚽ Grupo E
– América de Cali
– Depor
– Cortuluá
– Orsomarso

⚽ Grupo F
– Boyacá Patriotas
– Boyacá Chicó
– Llaneros
– Fortaleza

⚽ Grupo G
– Millonarios
– Tigres
– Equidad Seguros
– Bogotá

⚽ Grupo H
– Deportivo Pereira
– Deportes Tolima
– Deportes Quindío
– Atlético Huila

Calendario completo de la Copa Águila

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!