Así arranca la Tabla del Descenso en el Fútbol Colombiano para 2016

Fortaleza y Bucaramanga lucharán para mantener la categoría con Jaguares, Pasto y Cortuluá, que son los antiguos más comprometidos.

Arrancó un nuevo año y con éste la actividad deportiva a lo largo del mundo. Por ejemplo en Colombia ahora los equipos se preparan para lo que será el 2016 y realizan sus pretemporadas pensando en las diferencias competiciones que disputarán durante los siguientes 12 meses.

Entre estos clubes se destacan Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, que se enfocan en la Copa Libertadores. Pero también están los conjuntos que tendrán que enfocarse netamente en la Liga Aguila y no precisamente por querer disputar un título, sino por sumar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, buscando escalar posiciones en la tabla de descenso, uno de los temas que más preocupa en la actualidad.

Con el inicio de un nuevo año y un nuevo torneo se pondrá en funcionamiento una nueva clasificación de puntos promedios que en esta ocasión regirá para el 2016. Varios son los equipos que tendrán que seguir de cerca su movimiento y evitar estar en los primeros lugares de esta clasificación de rendimiento de los últimos diez años.

En ese orden de ideas, Fortaleza y Atlético Bucaramanga lucharán por mantener la categoría durante el andar de la temporada. Junto a los nuevos inquilinos, también hay que seguir de cerca lo que pase con Jaguares de Córdoba, Deportivo Pasto y Cortuluá, que son los equipos de la máxima categoría más comprometidos en esta clasificación del descenso.

Si le damos la vuelta a la tabla y nos enfocamos en los primeros lugares, encontramos a Atlético Nacional y Atlético Junior como los elencos más alejados de un hipotético descenso. También pueden estar muy tranquilos, al menos durante la primera parte del año, otros equipos como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali o Millonarios, entre otros, que también se encuentran en la parte superior de la clasificación cafetera. Te dejo con la tabla.

Tabla del Descenso en Colombia

Equipo

Puntos

1. Atlético Nacional (Medellín-Antioquia)
2. Atlético Junior (Barranquilla-Atlántico)
3. Independiente Santa Fe (Bogotá-Cundinamarca)
4. Independiente Medellín (Medellín-Antioquia)
5. Millonarios F.C. (Bogotá-Cundinamarca)
6. Deportivo Cali (Cali-Valle del Cauca)
7. Once Caldas (Caldas-Manizales)
8. Deportes Tolima (Ibagué-Tolima)
9. Rionegro Águilas (Rionegro-Antioquia)
10. Envigado F.C. (Envigado-Antioquia)
11. Alianza Petrolera (Barrancabermeja-Santander)
12. Atlético Huila (Huila-Neiva)
13. Patriotas Boyacá (Boyacá-Tunja)
14. La Equidad Seguros (Bogotá-Cundinamarca)
15. Boyacá Chicó (Boyacá-Tunja)
16. Cortuluá (Tuluá-Valle del Cauca)
17. Deportivo Pasto (Pasto-Nariño)
18. Atlético Bucaramanga (Bucaramanga-Santander)
19. Fortaleza C.E.I.F (Bogotá-Cundinamarca)
20. Jaguares de Córdoba (Córdoba-Montería)
142 Puntos
124 Puntos
123 Puntos
121 Puntos
115 Puntos
114 Puntos
114 Puntos
113 Puntos
111 Puntos
109 Puntos
107 Puntos
103 Puntos
103 Puntos
95 Puntos
81 Puntos
80 Puntos
77 Puntos
76 Puntos
76 Puntos
76 Puntos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!