10 Jugadores que lesionaron a uno de sus propios Compañeros

El colombiano James Rodríguez lidera este listado de futbolistas que terminaron haciendo daño a un integrante de su propio equipo.

Real Madrid inició la segunda vuelta de la temporada con una nota bien alta y golenado sin compasión (5-1) al Sporting de Gijón, en un encuentro marcado por los goles de la BBC y la curiosa lesión de Karim Benzema, provocada nada más y nada menos que por su compañero James Rodríguez en la disputa de un balón dividido.

El centrocampista cucuteño, que acaba de ingresar al terreno de juego en lugar de Isco, intentó golpear un centro a ras de piso con tan mala suerte que terminó impactando la pierna del atacante francés que posteriormente tuvo que ser sustituido. La peculiar escena protagonizada por los futbolistas merengues ha provocado que el portal ‘Goal.com’ reviva esos momentos en los que un jugador lesionó a uno de sus propios compañeros. Te dejo con el listado de los 10 casos más destacados.

Jugadores que Lesionaron un Compañero

1. Tony Adams: El legendario defensor del Arsenal cayó sobre Steve Morrow en la celebración de un gol que el propio Morrow había marcado para ganar la Copa de la Liga de 1993 contra el Sheffield Wednesday y le rompió el brazo.

2. Marijan Buljat: A falta de una lesión… ¡DOS! El croata Buljat lastimó en dos entrenamientos a sus compañeros Eduardo da Silva y Matej Jonjic.

3. Murat Sahin: En abril de 1999 el turco Sahin, arquero de Besiktas, salió a por una pelota fuera del área con tal mala suerte que arrolló a su compañero Uche, que llegaba en la ayuda. El nigeriano acabó con la pierna rota.

4. Giorgio Chiellini: Antes de la Eurocopa de 2008, durante la concentración de la selección de Italia, el experimentado Chiellini lesionó a su compañero Fabio Cannavaro y le impidió participar en el torneo continental.

5. Hugo Rodallega: En verano de 2011, Colombia se concentraba para disputar la Copa América y Rodallega le rompió la nariz a David Ospina, que terminaría perdiéndose el torneo continental por culpa de la desafortunada lesión.

Jugadores que Lesionaron un Compañero

6. Víctor Valdés: Durante la semifinal de la Champions League, en abril de 2012, Valdés salió a cortar un centro y atropelló a Didier Drogba y Gerard Piqué. El central cayó noqueado y debió ser reemplazado por precaución.

7. Álvaro Arbeloa: Era enero de 2013 cuando Arbeloa dio una involuntaria patada en la mano a su compañero Iker Casillas, provocándole una fractura que le obligó a pasar por el quirófano. Esta lesión hizo que el Real Madrid fichara a Diego López como reemplazo y fue la excusa perfecta para que José Mourinho lo terminase de sacar.

8. Cristiano Ronaldo: Karim Benzema no solo fue lesionado esta vez por James, sino también por Cristiano. Fue en 2014, cuando el portugués fue a buscar una pelota y le terminó pegando al francés.

9. John Terry: Durante la semifinal de la pasada edición de la Copa de la Liga inglesa, Terry entró con fuerza a una pelota frente a un rival del Liverpool, pero topó con la rodilla de Cesc Fábregas, haciendo que el español tuviera que ser sustituido poco después.

10. Enzo Pérez: En marzo de 2015, en el partido de Liga BBVA entre Valencia y Real Sociedad, Enzo intentó robar un balón a un contrincante y pisó involuntariamente a Nicolás Otamendi, que terminó con un esguince de tobillo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!