Luis Suárez mete al Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2015

Con tripleta del uruguayo, Barcelona se impuso (3-0) ante Guangzhou Evergrande, en este partido semifinal del Mundial de Clubes.

A reventar lucieron las gradas del Estadio Internacional de Yokohama, Japón, durante este emotivo choque entre el Campeón de la UEFA Champions League y el campeón de la Champions League de Asia. Finalmente el boleto directo a la disputa por el título fue para los europeos que ahora se verán las caras ante el River Plate de Argentina, campeón de la Copa Libertadores, el próximo domingo.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que se abriera el marcador y para que Luis Suárez (39 minutos), pusiera en ventaja a los españoles. El tanto llegó de la forma más inesperada. Chutó Rakitic desde una posición lejana. El portero no la atrapó, sino que la tapó como pudo y el balón queda botando en el área. Apareció Suárez para hacer la del palomero y rematar a gol con ese instinto de depredador. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al camerino para tomar un descanso.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol de Luis Suárez (50 minutos). Una vez más apareció el ariete charrúa para realizar un control orientado con el pecho y rematar de volea para romper la red de los chinos. La asistencia de Iniesta, por encima de la zaga defensiva, fue toda una locura y de una exquisitez digna de su talento.

https://www.youtube.com/watch?v=jBiS29TRMww

Faltaba uno más para asegurar la victoria azulgrana y así lo entendió Luis Suárez (67 minutos), que impuso su hat-trick y se llevó la pelota a casa. El ex-Liverpool cambió por gol una dudosa pena máxima sancionada por el colegiado tras un derribo de Munir dentro del área. En la repetición se puede apreciar que si hubo contacto, pero no tanto como para sancionar la infracción.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!