River Plate es el primer finalista del Mundial de Clubes 2015

Éder Alvarez Balanta fue titular durante la victoria de River Plate (1-0) ante Sanfrecce Hiroshima, en las semifinales del torneo FIFA.

El majestuoso Yanmar Stadium Nagai, Osaka, fue el escenario elegido para albergar este emotivo choque entre el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Liga de Japón. Los representantes de Sudamérica y el país anfitrión, respectivamente, se vieron las caras para definir al primer finalista de este Mundial de Clubes que continúa mañana jueves con el duelo entre Barcelona y Guangzhou Evergrande.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer tiempo marcado por la posesión de los sudamericanos y la actitud ofensiva de los asiáticos. Si bien es cierto que los argentinos dominaron el juego a través de la tenencia del balón, también está claro que los japoneses generaron las ocasiones más claras de cara a portería, tanto así que el jugador más destacado de la etapa inicial fue el portero Marcelo Barovero, quien con sus determinantes atajadas fue gran responsable del empate parcial.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, los entrenadores movieron sus fichas y eso le permitió a Lucas Alario (minuto 72), poner en ventaja al visitante. Tiro libre botado por Sánchez desde el costado derecho, la pelota fue directo al área chica, Maidana fastidió al portero y provocó que soltara el esférico en el aire, para que después se impusiera Alario con un testarazo. Fue la primera opción clara de River y terminó en un gol valioso que le permitió cumplir con el objetivo de meterse en la final.

https://www.youtube.com/watch?v=hsNUzZyHN4Y

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!