Equipo ideal de la fase de grupos en la Champions League 2015-2016

Apenas cuatro sudamericanos aparecen relacionados en esta selección de futbolistas que brillaron durante la primera fase del torneo.

La semana pasado se concluyó la fase de grupos de la Champions League. Después de casi cinco meses de competición, divididos en seis emotivas jornadas, se ha concluido la actividad en el certamen europeo que ha culminado su etapa inicial. Ahora serán solo 16 los equipos que protagonizarán los octavos de final y que se mantienen camino al título.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, y los clubes que finalmente consiguieron avanzar a segunda ronda, la atención de los aficionados se ha quedado con el destacado rendimiento de algunos jugadores durante cada una de las respectivas jornadas. Consciente de que fueron varios los futbolistas que llamaron la atención, la UEFA ha publicado el equipo ideal escogido por su cuerpo técnico.

En términos generales, PSG es el único equipo que repite posición dentro de un terreno de juego en el que no aparece ningún deportista del Barcelona. Por otra parte, los jugadores europeos mandan la parada en este listado que apenas incluye cuatro sudamericanos. Los brasileños, Willian Borges, Thiago Silva y Hulk, además del uruguayo Diego Godín, son la única representación de nuestro continente en este listado que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Champions League

Portero: Kevin Trapp (París Saint-Germain – Alemania).

Defensas: Andrea Barzagli (Juventus – Italia), Thiago Emiliano da Silva (París Saint-Germain – Basil), Diego Roberto Godín Leal (Atlético de Madrid – Uruguay) y David Olatukunbo Alaba (Bayern Múnich – Austria).

Volantes: Sven Kums (KAA Gent – Bélgica), Willian Borges da Silva (Chelsea – Brasil) y Raheem Shaquille Sterling (Manchester City – Inglaterra).

Delanteros: Thomas Müller (Bayern Múnich – Alemania), Givanildo Vieira de Souza (Zenit de San Petesburgo – Brasil) y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid – Portugal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!