La historia jamás contada de Ronaldinho y su llegada al Manchester United

El propio astro brasileño reveló durante una entrevista que estuvo a punto de fichar por el conjunto inglés, antes de hacerlo con el Barcelona.

No ha habido una semana en este 2015 en la que no se haya hablado de Ronaldinho Gaúcho. Tras varios días en los que se ha comentado sobre sus largas vacaciones, su irregular rendimiento en los últimos compromisos y su inesperada salida del Fluminense, su último equipo, ahora todos están hablando de una reciente entrevista concedida a la revista ‘Four Four Two’ de Inglaterra.

No es para menos. La estrella carioca, que a sus 35 años sigue buscando aventuras dentro del terreno de juego, dejó ver su lado más sincero durante esta conversación que tuvo como tema principal su carrera deportiva. Dinho hizo un repaso de su vida y reveló los detalles de su fichaje por cada uno de los equipos en los que jugó. También hubo tiempo para hablar de su relación con Lionel Messi. Te dejo con sus reveladoras declaraciones.

Manchester United: «Estuve a punto de fichar por el United. Todo ocurrió muy rápido, en 48 horas. Sin embargo, Sandro Rosell me había preguntado mucho antes de recibir esa oferta: ‘Si soy presidente del Barça, ¿vendrías?’. Y le dije que sí. Solo faltaban detalles con el United cuando Rosell me llamó para decirme que iba a ganar las elecciones. Y yo le había prometido que jugaría en el Barça. La negociación fue sencilla y rápida; le dije a los ingleses que había elegido el Barcelona».

Barcelona: «Fue la elección correcta. A los brasileños siempre nos ha gustado el Barça, tenemos historia ahí. Además, fuera del terreno de juego mejor allí que en cualquier otro sitio de Europa. Extraño mucho Barcelona. Pasé cinco temporadas maravillosas allí, un equipo al que le gustan los delanteros y los jugadores con talento».

Frank Rijkaard: «¿El mejor que he tenido? Rijkaard, sin ninguna duda. Es uno de los mejores del mundo y merece dirigir a un equipo grande. Dentro de poco estará entrenando a una buena selección y luchando por la Copa del Mundo».

AC Milan: «Fue sencillo, era hora de irse. Quería seguir los pasos de Rijkaard, que había sido mi entrenador y que me había dicho grandes cosas sobre el Milán. Tuve varias opciones, pero quería jugar en el Milán. No tuvo nada que ver Messi. Siempre intenté ser una buena influencia sobre él e intenté hacer en él lo que Ronaldo hizo conmigo».

Lionel Messi: «Messi siempre fue muy tímido, pero un grandísimo futbolista. Vivíamos en la misma calle y tenía una muy buena relación con él y con su familia. Incluso, en ese momento, sabía que era mejor jugador que yo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!