Ganadores de los Premios de la Liga BBVA 2014-2015

Los colombianos James Rodríguez y Bernardo Espinosa fueron reconocidos entre los mejores del fútbol español en la temporada anterior.

Se termina el 2015 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este año que se va. La Liga BBVA sigue fiel a esta tendencia y es por eso que este lunes ha realizado su tradicional gala de premios a lo mejor de lo mejor de la pasada temporada, es decir, la campaña 2014-2015.

En un evento que contó con la presencia de jugadores, entrenadores y directivos de los diferentes equipos nominados, sin olvidarnos de la presencia de los medios, se llevó a cabo la tradicional entrega de estos premios que han tenido como principal protagonista al Barcelona, ganador de hasta cinco reconocimientos. El actual campeón de Europa ha arrasado en esta oportunidad gracias a la representación de Claudio Bravo, Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Enrique.

No menos destacada resulta la presencia de dos colombianos entre los mejores del fútbol español. Se trata de James Rodríguez y Bernardo Espinosa, dos futbolistas del actual proceso de la selección nacional. James se llevó el reconocimiento como mejor centrocampista gracias a los 2274 minutos jugados en 29 compromisos; 13 goles; 12 asistencias de gol y 102 balones recuperados. Por su parte, Bernardo alcanzó la distinción de mejor defensa de la segunda división por cuenta de los 36930 minutos jugados en 41 compromisos; tres goles marcados y 166 balones recuperados.

Ganadores de Premios de Liga BBVA

– Mejor Portero: Claudio Bravo (Chile – Barcelona).

– Mejor Defensa: Sergio Ramos (España – Real Madrid), superó a Nicolás Otamendi y Gerard Piqué.

– Mejor Centrocampista: James Rodríguez (Colombia – Real Madrid), superó a Andrés Iniesta y Antoine Griezmann.

– Mejor Delantero: Lionel Messi (Argentina – Barcelona), superó a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

– Mejor Jugador: Lionel Messi (Argentina – Barcelona), superó a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

– Mejor Entrenador: Luis Enrique (España – Barcelona), superó a Carlo Ancelotti y Diego Simeone.

– Mejor Jugador Americano: Neymar Jr. (Brasil – Barcelona), superó a James Rodríguez y Luis Suárez.

– Mejor Jugador Africano: Sofiane Feghouli (Argelia – Valencia).

– Mejor Redes Sociales: Cristiano Ronaldo (Portugal – Real Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!