Crisis en Venezuela: renunciaron 15 jugadores a la Selección

Salomón Rondón y Luis Manuel Seijas lideran este grupo de futbolistas que exigen la salida de los directivos y el cuerpo técnico.

2015 de olvido para la Selección de Venezuela. Tras quedar eliminada en la fase de grupos de la Copa América de Chile y haber arrancado de la peor manera su participación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ahora el combinado vinotinto afronta una crisis administrativa que terminara con la caída de varias cabezas.

Tremendo lío el que se ha armado durante las últimas horas en el país bolivariano que ya no solamente tendrá que encontrar soluciones deportivas, sino que también, un recambio en los directivos que lideran actualmente la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y los temas relacionados con la Selección. La razón de ello tiene que ver con la ya presentida renuncia de varios jugadores que han hecho oficial su decisión de no ser convocados hasta que haya un nuevo cuerpo técnico.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, los futbolistas anunciaron que «mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos el sueño de ir a un Mundial de fútbol se ve comprometido» y adelantaron que «el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF».

Por otra parte, los futbolistas desmintieron las declaraciones del presidente de la Federación, Laureano González, quien los acusó de conspirar para que el técnico Noel Sanvicente fuese destituido. «Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación», explicaron, aunque aclararon que sintieron «una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones».

Los jugadores que renunciaron al combinado vinotinto fueron: Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!