Esto dijo Samuel Eto’o sobre los finalistas del Balón de Oro 2015

El polémico atacante camerunés se deshizo en elogios con Neymar, puso a Messi como ganador y a Cristiano en el tercer lugar del podio.

Samuel Eto’o es uno de esos personajes que casi nunca tienen apariciones públicas y que, sin embargo, cada vez que lo hacen terminan en la portada de los principales diarios deportivos. Lo dicho queda comprobado con una reciente entrevista que le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El ariete africano, considerado por muchos uno de los mejores del mundo en su posición, pasó por los micrófonos de un programa en la cadena ‘Globo TV’ y desde allí se refirió a temas relacionados con la actualidad futbolística, con el Balón de Oro y con las posibilidades de que el brasileño Neymar conquiste el preciado trofeo que entregará la FIFA el próximo lunes 11 de enero en Zúrich, Suiza. Te dejo con sus declaraciones.

Balón de Oro: «El primer puesto será para Messi, Neymar será el segundo y el tercero será Cristiano Ronaldo. Neymar tiene un gran potencial. Después del dominio de Messi y Cristiano seguramente será el número 1. Pero él tiene que recordar que depende en gran medida de todo lo que haga. Tiene el talento y debe entrenar, entrenar y entrenar, porque no se triunfa solo con talento».

Neymar: «Es un jugador increíble. Tras Messi, hará historia durante muchos años, hasta que aparezca otro Messi u otro Neymar. La gente dudaba un poco cuando se lesionó Leo, preguntándose si Ney sería capaz de liderar al Barça. Pero él respondió muy bien y creo que seguirá así. Los jóvenes de ahora hacen barbaridades».

¿Messi o Ronaldinho?: «Son jugadores que han jugado en épocas diferentes. Cuando Messi llegó, nosotros ya teníamos una edad. Pero cada jugador marca su época. Lo bonito es que ambos jugaron en Barcelona. Los dos son impresionantes, como jugadores y como personas. Como jugadores todos los conocíamos, pero como personas, muy pocos. En ese aspecto hablamos de dos cracks».

Barcelona: «Creamos un estilo, interpretábamos el fútbol como debe ser. Después, con la llegada de Guardiola, él siguió por esa línea e interpretó el fútbol con la filosofía del Barcelona. Éramos un grupo de amigos que sólo quería divertirse: imagina un equipo con Ronaldinho, Eto’o, Larsson, Giuly, Deco, Edmílson, Rafa Márquez, Victor Valdés, Puyol… Aparte de ser compañeros había más, éramos amigos. Cuando estábamos perdiendo por 0-1 en la final (en la Champions League de 2006) en el descanso reuní a los jugadores y dije ‘somos mejores que ellos, si corremos los unos por los otros, ganaremos el partido. Porque sobre todo somos amigos’. Ahora, el equipo ahora está jugando de forma increíble. Y eso es la continuación de los que hacíamos nosotros».

Selección Brasil: «No hay que pensar en traer un seleccionador extranjero. Es obvio que Guardiola es un gran entrenador, el mejor del mundo para mí, pero también los hay aquí. Scolari, por ejemplo. Es muy respetado en Europa y creo que también está entre los mejores del mundo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!