Esto dijo Rafa Benítez sobre la alineación indebida de Cheryshev

El estratega merengue aseguró que el club no sabía nada sobre la sanción y que la culpa es de la Federación por no avisar antes del partido.

Real Madrid se estrenó en la Copa del Rey en medio de una histórica polémica que podría dejar al conjunto blanco por fuera de la competición. Pese a que sobre el terreno de juego supieron imponerse (1-3) ante Cádiz con goles de Isco y Cheryshev, podrían terminar perdiendo la eliminatoria de estos dieciseisavos de final en el escritorio.

La razón es una sola y tiene que ver con la alineación indebida de Denis Cheryshev, autor de la primera anotación, quien no estaba apto para jugar por culpa de una sanción sufrida durante uno de sus últimos compromisos con el Villarreal. El extremo ruso debía cumplir con una fecha de suspensión y nadie del conjunto merengue se percató de esta situación que le ha dado la vuelta al mundo.

Al termino del compromiso, Rafa Benítez puso la cara para tratar de explicar lo sucedido durante una rueda de prensa en la que solamente preguntaron por el incidente. El técnico merengue defendió a su jugador, a su equipo y culpó a la Federación por no haber notificado antes del encuentro. Te invito a repasar sus declaraciones.

Sanción de Denis Cheryshev: «El club no sabía nada. La Federación no lo comunicó y en cuanto se ha sabido le hemos sustituido. El Villarreal y la Federación no lo comunicó. Por eso le hemos sustituido enseguida. Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar la buena fe lo hemos sustituido».

Alineación indebida: «He dado una contestación. Hemos hecho un grandísimo partido, hemos ganado y me siento muy satisfecho del trabajo de los jugadores».

Victoria: «Ya he respondido, todo lo que podíamos hacer en este momento lo hemos hecho. Vuelvo a felicitar a mis jugadores por lo que han hecho en el campo. He respondido ya tres veces. Me gustó el buen partido que hicimos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!