Esto dijo Pelé sobre los finalistas del Balón de Oro 2015

El ex-futbolista brasileño considera que su compatriota Neymar tiene muchos déficits en su juego y está aún lejos de Cristiano y Messi.

Bien dicen por ahí que si se volteó el Titanic cualquier otra cosa se puede voltear, como una opinión, por ejemplo. Lo dicho ha tomado validez en las últimas horas gracias a una reciente entrevista concedida por Edson Arantes dos Nascimiento, más conocido como Pelé, y publicada en la más reciente edición de la revista ‘Placar’.

El considerado mejor jugador de la historia se toma varias paginas de la citada publicación por cuenta de una charla en la que se refirió a temas relacionados con los tres finalistas del Balón de Oro. O’Rey, que hace unas semanas festejó sus 75 años de vida, elogió a Messi, a Cristiano y criticó a Neymar, después de que en muchas ocasiones lo había llenado de elogios. Te invito a repasar sus llamativas declaraciones.

Neymar: «Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Sí, pero Vasconcelos (ex jugador del Santos) fue diez veces mejor que Neymar sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia adelante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón…es difícil compararle con tanto déficit».

Balón de Oro: «Yo siempre dije que Messi es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario. Ahora llega Messi con el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine».

Mejor Jugador: «Yo siempre bromeo con lo mismo. Hoy en día Pelé sería mejor que antes. Porque con toda la preparación y los cuidados que hay… El don es una cosa de Dios, pero si además estás preparado y en buenas condiciones…».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!