Esto dijo Luis Enrique sobre su polémica actitud ante Villanovense

El estratega azulgrana explicó que no fue un acto de arrogancia haber decidido terminar el partido con diez jugadores y dos opciones de cambio.

Pese al deslucido empate a ceros (0-0) del partido de ida, Barcelona hizo valer su superioridad ante el modesto Villanovense y terminó eliminándolo de la Copa del Rey. Más allá del triplete de Sandro, el doblete de Munir y el golazo de Alves, lo más destacado de la noche fue una polémica decisión que tomó Luis Enrique durante el tramo final del juego.

A falta de diez minutos para el final, Mathieu tuvo que retirarse lesionado. El entrenador, que aún disponía de dos cambios, prefirió acabar el partido con diez antes que dar entrada al campo a una de sus estrellas. El técnico azulgrana se tomó a pecho las rotaciones. Dejó a Messi, Busquets y Piqué en la grada y a Iniesta, Neymar y Suárez en el banquillo.

Mathieu se tuvo que retirar lesionado y el Barcelona ya ganaba 6-1, así que el entrenador culé decidió que no entrase nadie por el francés. Iniesta, Neymar y Luis Suárez eran los recambios que quedaban en el banquillo. Pero él prefirió acabar el partido con diez antes que dar entrada a uno de sus pesos pesados. Al termino del encuentro tuvo que explicar en rueda de prensa su «sobrada» actitud. Te dejo con sus declaraciones.

Canteranos: «Estoy contento por el equipo y por el rendimiento de Sandro y Munir por sus goles, porque pueden mejorar mucho todavía y pueden ser importantes»

Tridente: «Leo jugó 30 minutos en el Bernabéu, 90 con el Roma y 90 con la Real Sociedad. Tampoco quiero reventarlo. Ha jugado muchos minutos en los últimos días y está en perfecto estado de revista».

Cambio de Mathieu: «He decidido no arriesgar con Mathieu. Tenía la posibilidad de hacer algún cambio, pero no merecía la pena. No es una falta de respeto al Villanovense y sus jugadores. Si lo sienten así, pido disculpas. Lo volvería a hacer».

Villanovense: «Fue un digno rival que nos ha generado muchísimas complicaciones y nunca ha dejado de luchar pese al resultado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!