Esto dijo Luis Enrique sobre la ausencia de Lionel Messi en el Mundial de Clubes

El estratega azulgrana confirmó el malestar estomacal del futbolista argentino y reconoció que no sabe si podrá contar con él para la final.

Finalmente en la madrugada de este jueves Barcelona tuvo su debut en el Mundial de Clubes. Tres goles de Luis Suárez le permitieron al campeón de Europa superar al Guangzhou Evergrande de China y avanzar a la gran final, donde enfrentará al River Plate de Argentina. Al termino del compromiso, Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa para explicar, entre otras cosas, la ausencia de Lionel Messi. Te dejo con sus declaraciones.

Neymar y Messi: «No sabemos si podremos contar con ellos para la final. Ni yo, ni ellos, ni nadie. Hemos dado una imagen muy seria y contundente desde el principio. Prácticamente sin errores y sin dejar que nos hagan peligro. Este tipo de partidos contra jugadores que no conoces bien, genera muchas dudas. Creo que hemos hecho un partido completísimo».

Jet-lag: «Yo no he visto ritmo lento al principio. Lo que pasa es que cuando juegas contra un rival fresco y encerrado, cuesta. No creo que haya sido una cuestión de ritmo. Ha sido el partido que queríamos jugar, no hemos dado opción a que el rival se meta en el partido».

Estrategia: «Ante un equipo encerrado en su propia área, en la que el carril está lleno de adversarios, además de los propios, nosotros elegimos las combinaciones, pero añadir el disparo desde larga distancia da opciones. Además, con tanta gente por medio, esos disparos pueden complicarle la vida al portero. Son recursos que están ahí y que tenemos que utilizar».

River Plate: «Ya sé que hay muchos argentinos, pero estamos acostumbrados a jugar con ambiente. Hoy hemos notado el apoyo de los japoneses. Ya veremos lo que hace River. Muchas veces le hacen marcajes individuales, pero es muy difícil de controlar. Lo importante es que haya vayas opciones y en función de los que estén libres, aprovechar los espacios».

Guangzhou Evergrande: «Nosotros vimos tres partidos de ellos y les vimos muy buenas cosas. Muy buen juego asociativo en campo contrario con su capitán, Paulinho y Goulart y con un delantero como Elkeson. Creo que nuestros jugadores se quedaron sorprendidos al ver el nivel del Guanzghou mientras preparábamos el partido. Hemos salido muy concentrados y hemos logrado que su juego brillara poco, hacer nuestro juego y que el nuestro brillara».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!