Esto dijo Luis Enrique sobre el partido ante Guangzhou Evergrande

El técnico azulgrana niega que el choque sea un trámite y admite que el equipo está ilusionado ante la posibilidad de ganar otro título.

Barcelona debuta en la madrugada de este jueves en el Mundial de Clubes. Tras una semana de competencia, finalmente el campeón de Europa hará su estreno ante el sorprendente Guangzhou Evergrande de China en una de las llaves semifinales. Antes del encuentro, Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa y desde allí habló de la seriedad con la que afrontarán este compromiso. Te dejo con sus declaraciones.

Paseo: «Sensación totalmente errónea. No es un trámite, después de ver lo que hacen en el campo, viendo los jugadores en el campo, no nos fiamos en ningún caso. El fútbol está llenos de resultados sorpresa y si no que se lo pregunten al América. No venimos a Japón a pensar que vamos a pasearnos. Es un reto muy bonito».

Neymar: «Sigue el proceso normal de un jugador lesionado. Que no veáis que se entrena no quiere decir que no lo haga.Hay muchos sitios donde entrenarse. Lo único que me preocupa es que se recupere al cien por cien. No soy partidario de correr riesgos si es que llega ese momento, porque primero hay que ganar una semifinal».

Rotaciones: «Vamos a plantear el partido con el mejor equipo que puedo hacer de cara a jugar una semifinal de un Mundialito».

Guangzhou Evergrande: «Es un equipo que puede salir desde atrás. Tiene un perfil de equipo trabajador pero con calidad. Es un equipo que me ha sorporendido y no nos va a dar facilidades. Todas las semifinales del Barça en los Mundialitos han sido duras».

Motivación: «Más motivación que estar en Yokohama y en la final de un Mundialito hay pocas. Es un título que por las pocas veces que tienes ocasión de jugarlo nos hace mucha ilusión a todos. A los jugadores, a la afición, a los técnicos, al presidente… Algunos dirán que sería el quinto título, otros que es el segundo…Lo que queremos es seguir siendo un equipo referente».

Robinho: «Tiene 31 años, está en una edad maravillosas para ser futbolista. No sé muy bien cómo le va. Si juega calidad top, de máximo nivel… Le conocemos de su etapa en el Madrid. Es un equipo con brasileños, chinos y coreanos que tiene muy buena pinta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!