10 Datos que debes saber antes de la Final entre Junior y Nacional

Estos son algunos números, estadísticas y curiosidades que vale la pena tener en cuenta antes de que ruede la pelota en el Metropolitano.

El segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano está llegando a su fin. Atlético Junior ya se quedó con la Copa Águila, Atlético Bucaramanga se proclamó campeón del Torneo Águila y el pasado fin de semana se pudieron conocer los dos finalistas del único certamen que aún se mantiene en actividad: la Liga Águila.

Tras una fase inicial de todos contra todos muy emotiva, unos agónicos cuartos de final y unas semifinales de infarto, finalmente Atlético Nacional y Atlético Junior se han quedado con los cupos que le permiten disputar la estrella navideña en este 2015. Los tradicionales equipos de Barranquilla y Medellín, respectivamente, solo piensan en quedarse con el título y es por eso que vale la pena repasar algunos números, estadísticas, datos y curiosidades antes de que se dispute el partido de ida. Te dejo con el listado.

Final entre Junior y Nacional

⚽ En los torneos cortos, ésta será la tercera vez que Junior y Nacional se midan en la final; en 2004-II ganó el equipo de Barranquilla, y en 2014-I el de Medellín.

⚽ Nacional solo perdió uno de sus 10 últimos duelos ante Junior, pero esa caída se dio en la final de ida en el Torneo 2014-I.

⚽ El Verdolaga ganó en sus últimas dos visitas a Barranquilla para enfrentar a Junior por liga, y además solo concedió gol en uno de los últimos cinco: la final de 2014-I (3G 1E 1P).

⚽ Junior ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo los últimos tres de manera consecutiva en estos playoffs.

⚽ El equipo Tiburón acumula cuatro victorias seguidas como local, su mejor racha desde mayo de 2014, cuando llegó a cinco.

⚽ En este torneo, solo tres equipos han logrado derrotar a Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; uno de ellos, y el que lo hizo por mayor diferencia (0-4), fue Nacional.

⚽ Nacional ha ganado 11 de sus últimos 15 partidos en el torneo (2E 2P), y en 10 de ellos mantuvo su valla invicta.

⚽ De visitante en este torneo, Nacional no perdió ninguno de los siete partidos en que logró anotar al menos un gol, logrando seis victorias y un empate.

⚽ La mayor victoria de Nacional en sus últimos 30 partidos ligueros de visitante ha sido en este torneo, cuando derrotó a Junior 4-0 en Barranquilla.

⚽ El Verdolaga solo perdió la posesión del balón en tres partidos en todo el torneo; uno de esos juegos fue ante Junior (47,97%), aunque terminó ganando 4-0.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!