Esto dijo Luis Enrique sobre el empate de Barcelona ante Deportivo la Coruña

El estratega azulgrana se hizo responsable del sorpresivo resultado y de su «desacierto» a la hora de realizar modificaciones.

Barcelona no pudo pasar del empate (2-2) ante Deportivo la Coruña, en su último partido del año en Liga Española. Los golazos de Messi y Rakitic no fueron suficientes para el equipo culé que dejó escapar dos puntos valiosos en el último suspiro. Al termino del encuentro, Luis Enrique le puso el pecho a la brisa y compareció ante los medios en rueda de prensa para tratar de explicar lo sucedido. Te invito a repasar sus declaraciones.

Resultado: «La definición de lo que es el partido, a nivel táctico, es muy diferente a lo que nos solemos encontrar. Dejan tres jugadores tapando a centrales y Busquets y presenantdo un siete contra siente en la frontal del área. Es una situación que dominamos, pero les ha salido bien. Tiene el riesgo de que te defiendes con menos jugadores, pero luego cuando sales, tienes a tres».

Control: «El partido ha estado totalmente controlado hasta el minuto 30, cuando nos marcan ese primer gol que el árbitro anula. Hasta ese momento, he visto muy bien a mis jugadores. Lo tuvimos controlado porque estuvimos a un muy buen nivel defensivo. Esto nos sirve para darnos cuenta de que tenemos que estar muy atentos, incluso ganando 2-0. Nos sirve para preparar el Mundialito y aprender».

Deportivo: «El Deportivo tiene fortuna cuando viene a Barcelona. Viendo el partido, considero injusto el resultado. El partido que han planteado era muy valiente y el resultado dice que han acertado. Muchas veces el fútbol no premia al que más cosas hace, sino al más efectivo».

Barcelona: «El público ha estado espectacular y maravilloso. Si había más o menos, yo no lo he notado. Han estado de diez. Hemos tenido una clarísima de Munir con 2-1, que hubiera cerrado el partido, pero no ha sido así. El vestuario tiene la misma sensación que yo, estamos decepcionados. Todos querían ganar y presentarnos con más ventaja sobre nuestros perseguidores. Así es el fútbol, a lo largo de una temporada pasan estos accidentes. Sirve para mejorar sin ninguna duda».

Cambios: «Sí, es cierto. Quizás esperaba otra cosa de los cambios, pero bueno. Me la apunto, puede ser un fallo mío. Responsabilidad absoluta del entrenador».

Mundial de Clubes: «Tenemos que levantarnos. No me preguntéis por la final del Mundialito porque está claro que habrá que ganar la semifinal. Me preocupa muy poco que portero poner. Tengo tres porteros buenísimos. Lo tengo decidido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!