Esto dijo Florentino Pérez sobre la alineación indebida de Cheryshev

El presidente merengue aseguró que el jugador no fue notificado de la sanción y por eso acudirán a un recurso ante la Federación.

Real Madrid se estrenó en la Copa del Rey en medio de una histórica polémica que podría dejar al conjunto blanco por fuera de la competición. Pese a que sobre el terreno de juego supieron imponerse (1-3) ante Cádiz con goles de Isco y Cheryshev, podrían terminar perdiendo la eliminatoria de estos dieciseisavos de final en el escritorio.

La razón es una sola y tiene que ver con la alineación indebida de Denis Cheryshev, autor de la primera anotación, quien no estaba apto para jugar por culpa de una sanción sufrida durante uno de sus últimos compromisos con el Villarreal. El extremo ruso debía cumplir con una fecha de suspensión y nadie del conjunto merengue se percató de esta situación que le ha dado la vuelta al mundo.

Al termino del compromiso, varios han sido los personajes que se han referido al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien puso la cara par dar su versión de los hechos durante una rueda de prensa que tuvo lugar este mismo jueves en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Te invito a repasar sus esperadas declaraciones.

Denis Cherysev: «El Real Madrid no conocía de la existencia de la sanción, nadie se la comunicó. La necesidad de notificación personal ha sido reconocida por el TAD. Si admitiéramos que la sanción fuera eficaz, debería ser anulada atendiendo al segundo apartado del artículo 112. La sanción no es efectiva al no haberse comunicado al jugador, no hay por tanto alineación indebida».

Reestructuración: «No tenemos precedentes, no teníamos notificación. No tiene sentido decir que al jugador le han notificado si no ha sido así. El Madrid no ha podido más que analizar la naturaleza de esta realidad y creemos que no es eficaz esta sanción».

Recurso: «Al menos acudiremos al TAD porque hay jurisprudencia. Si alguien no hubiera actuado bien pediríamos disculpas. Pero si el jugador no nos lo ha dicho, ni la Federación ni el Villarreal, era imposible que lo supiéramos. No hemos recibido la circular del 27 de julio. La Federación lo sabe. Además ayer Rafael Benítez pidió mayor atención para que se chequeara todo».

Responsable: «No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente en el Real Madrid. Es nuestra conclusión tras hablar con los servicios jurídicos».

Rafa Benítez: «Como todos los madridistas estamos tristes porque era una situación que nunca había pasado. Si el jugador no lo sabía porque es quien lo tiene que saber, los demás no podíamos saberlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!