Esto dijo el Padre de Falcao García sobre el difícil momento que vive su Hijo

Don Radamel García considera que la gente ha sido muy dura con su hijo y confía plenamente en que pronto saldrá de esta dura situación.

El mundo del fútbol ha sido testigo del amargo momento que ha venido pasando Radamel Falcao García en las últimas temporadas. Algunos lo han criticado, otros lo han apoyado. Pero ninguno ha estado más cerca de esta situación que su familia. Ninguno ha estado más cerca de él que su padre, Radamel García, quien ha decidido romper su silencio para referirse al difícil momento que vive su hijo.

El progenitor del delantero cafetero, en entrevista para un medio local, consideró que el goleador colombiano va a volver a su mejor nivel. Además dijo que el ariete ha tenido malos momentos en su carrera y siempre los ha superado. Pero en lo que más hizo énfasis el papá de ‘El Tigre’ fue en las fuertes y exageradas críticas que ha recibido por la falta de gol. Te invito a repasar sus declaraciones.

Situación: «Son situaciones que se presentan en el fútbol, desafortunadamente le tocó esa lesión, son cosas a las que estamos expuestos todos y que hay que aceptar. Lógicamente me duele ver que está viviendo un momento muy difícil, pero él lo va a superar».

Consejos: «Yo lo aconsejo constantemente y le digo como son los cosas, así como él tuvo durante 7 u 8 años la bendición de Dios, ahora tiene que luchar y tratar de salir de esto, sé que lo va hacer porque no hay mal que dure 100 años».

Suerte: «Simplemente son circunstancias de la vida, llegó a unos equipos en los que los técnicos tienen diferentes formas de pensar, hacen sus alineaciones y hay que respetar esas decisiones, ellos son los que ponen a los que juegan y todo lo demás».

Espiritual: «Cuando uno está con ‘el de arriba’ aprende a asimilar todo, porque se recibe sabiduría y sapiencia, hay que saber moverse, saber actuar. La Biblia en el caso de Job dice que él perdió muchas más cosas de las que está perdiendo Falcao. Entonces la esposa le dijo a Job que se quejara de Dios, porque le estaban saliendo las cosas mal, y él le dijo que por qué se iba a quejar, si Dios le dio todo cuando le estaba yendo bien. Estas cosas de la Biblia son también valederas en el fútbol».

Críticas: «Esto es normal en el fútbol, cuando estás arriba eres el mejor, y cuando las cosas no salen tienes que aceptar todo lo que te dicen, porque esa es la tarea del periodismo, decir las cosas cuando se está bien y cuando se está mal. Unos lo dicen de manera decente, constructiva, realista y otros de manera vulgar o déspota. Algunos de estos últimos lo hacen para vender su noticia, porque si no venden no van a comer ni a subsistir. Cuando la persona es famosa tiene que saber enfrentar esto, porque siempre lo van a criticar. Los mismos periodistas que me criticaban a mí hace 20 años, critican ahora a mi hijo. Uno que está metido en este ambiente sabe que en cualquier momento va a suceder. Cada quien tiene su manera de decir las cosas, y uno tiene que saber asimilarlas y seguir para adelante. A Messi y a Cristiano, que hacen goles y todos los días ganan títulos, los critican por alguna cosa u otra. De Messi dicen que no sirve para la Selección porque no hace goles. Todo lo hacen para ganar audiencia».

Fútbol: «El fútbol es así, desagradecido, se olvidan de un jugador estrella y lo condenan a pesar de que su trayectoria exitosa es reciente. Y no es solamente con Falcao, miremos a Maturana, él fue el que abrió las puertas del fútbol colombiano para que estuviera viviendo este momento, al igual que Bolillo y otros técnicos, y para un sector de la prensa ellos no sirven. Maturana es el peor, es el malo y un montón de cosas, pero la vida es esa, y sigue. Yo tengo un dicho: ‘Que a todo marrano le llega su 24, entonces llegará el momento en que esas personas tendrán que pagar, porque quisieron hacerse importantes a costillas de otro. Yo cuando jugaba no les paraba ni cinco de bolas, yo jugué en diez equipos, titular y capitán de campo, con crítica y sin crítica».

Confianza: «Estoy seguro que saldrá adelante porque a él lo que le hace falta es jugar, continuidad, minutos, eso y nada más. Es que si no juega, ¿cómo va hacer goles?».

Futuro: «Cambiar de equipo ya eso son decisiones de él, del empresario también, ya eso no me compete a mí, ni siquiera opinar. A mí me toca apoyarlo en lo que haga. Yo lo que sí le digo es que él tiene contrato con el Chelsea, y cuando empiece a hacer goles toda esta mala situación se va a borrar, todo lo malo va a desaparecer. El fútbol es cambiante, pero la respuesta que te puedo dar es que Dios no desampara a sus hijos».

Fuente: ElHeraldo.co

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!