Esto dijo Chicharito sobre su gran temporada en el Bayer Leverkusen

El criticado atacante mexicano valoró su llegada al conjunto alemán y lo que ha sido su experiencia en los diferentes equipos de Europa.

Mientras muchos jugadores recordarán este año 2015 como uno de los peores de sus carreras, hay otros que lo tendrán siempre presente como uno de los mejores. Entre los segundos se encuentra Javier Hernández, más conocido como Chicharito, quien ha aprovechado estos doce meses para ganarse un lugar entre los mejores del Viejo Continente.

Tras una larga suplencia en el Manchester United y un fugaz paso por el Real Madrid, el ariete mexicano decidió marcharse esta temporada al Bayer Leverkusen para tener mucho más protagonismo. Las cosas salieron según lo esperado y en día es uno de los atacantes con mejor promedio en Europa. Debido a ello, el mexicano fue uno de los invitados en el programa ‘Fiebre Maldini’ de Movistar +, donde repasó sus inicios en Chivas hasta consagrarse en Europa. Te dejo con sus declaraciones.

Mejor recuerdo: «En Sudáfrica 2010, en el segundo partido contra Francia salgo desde el banquillo y marco. Ganamos ese partido y mi abuelo lo estaba viendo en la grada. Es de lo mejor de mi vida, fue algo inolvidable».

Hugo Sánchez: «Es un adelantado a su generación, con otro chip, otra mentalidad. Si algún jugador sueña con lograr la cuarta parte de lo que logró debería inspirarse en él. Es una alegría que sea mexicano».

Manchester United: «Una inmensa fortuna ser el primer jugador en dar el salto a uno de los mejores equipos del mundo. Toda mi etapa fue buena, con un comienzo increíble con muchas oportunidades aunque acabó mal porque las oportunidades fueron a menos. Estoy totalmente agradecido a Ferguson. Me parece el mejor de la historia, por cómo gestionaba una plantilla. A todos les daba su lugar. Un jugador no considerado podía acabar el curso con 15 partidos. Me abrió las puertas a Europa y conquisté dos Ligas».

Van Gaal: «Me dijo que tendría que pelear el puesto, pero si saliese una oferta que la tomase. Apareció el Real Madrid y no fue una decisión difícil para mí».

Real Madrid: «Lo definiría en dos etapas. Al principio estaba en el banquillo, tenía mi casillero pero los que ganaban eran los que jugaban. Gracias a Dios me llegó una oportunidad, contra el Atlético fue de mis mejores partidos. Me quedo con los comentarios de la afición del Real Madrid de que podía haber participado más».

Bayer Leverkusen: «Hablo con Van Gaal y que sólo tenía un 1% de opciones de disputar el puesto. Así que salgo al Bayer. Tengo confianza desde el primer día. Me siento importante, no sólo por los goles, sino porque en todos los partidos siempre me veo titular».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!