Equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Nacional, Santa Fe, Cali, Tolima, Medellín y Junior son los seis clubes que representarán al país en las competiciones internacionales.

Con la culminación de los torneos regulares y la definición de los equipos que ascienden y descienden de categoría, se cierra un año más de fútbol profesional colombiano. Eso sí, lo que para muchos equipos colombianos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara a lo que será el próximo año.

El 2016 traerá consigo nuevas versiones de cada uno de los torneos que se disputan en el mundo y con ellos llegará la posibilidad de luchar con los mejores y llegar a aspirar un título más. Es por eso que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los torneos de clubes más importantes del continente americano, también se preparan para lo que será su siguiente edición.

De igual manera, Colombia se alista para intentar mantener el buen rendimiento mostrado durante los últimos años en las mencionadas competiciones continentales. En esta ocasión el país cafetero contará con la representación de seis clubes que están en la obligación de dejar muy en alto el nombre de nuestro país, tal y como lo han venido haciendo los equipos presentes en los más recientes torneos.

El reciente título alcanzado por Atlético Nacional le permitió al conjunto verdolaga inscribir su nombre en la lista de los equipos colombianos que representarán al país durante el próximo año. Junto al cuadro antioqueño también estarán Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Independiente Medellín y Atlético Junior, que serán la cara de Colombia en el 2016.

Equipos Colombianos en Libertadores y Sudamericana

Copa Bridgestone Libertadores

⚽ Deportivo Cali: Aparecerá en el sorteo como “Colombia 1” tras haber sido el campeón de la Liga Águila I-2015.

⚽ Atlético Nacional: Aparecerá en el sorteo como “Colombia 2” tras haber sido el campeón de la Liga Águila II-2015.

⚽ Independiente Santa Fe: Aparecerá en el sorteo como “Colombia 3” tras haber sido el campeón de la Copa Total Sudamericana 2015.

Copa Total Sudamericana

⚽ Independiente Medellín: Irá al torneo como el mejor equipo en la Reclasificación sin cupo a torneo internacional.

⚽ Deportes Tolima: Irá al torneo como el segundo mejor equipo en la Reclasificación sin cupo a torneo internacional.

⚽ Atlético Junior: Irá al torneo tras haberse proclamado campeón de la Copa Águila 2015.

⚽ Independiente Santa Fe: Irá al torneo tras haberse proclamado campeón de la Copa Total Sudamericana 2015.

⚽ Atlético Nacional: Irá al torneo tras haberse proclamado campeón de la Superliga Águila 2016, ate el Deportivo Cali.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!