El mega equipo que quiere armar el América de Cali para 2016

El conjunto escarlata maneja un listado de posibles refuerzos con nombres muy interesantes y de reconocimiento en el fútbol colombiano.

La proclamación del Atlético Bucaramanga como gran campeón del Torneo Águila 2015 ha dado por terminada la actividad en la segunda división del balompié cafetero. El conjunto leopardo se alzó con el título y junto a Fortaleza, sub-campeón, consiguió el anhelado ascenso a la máxima categoría.

Con el campeón y los ascendidos definidos, los equipos que no alcanzaron el objetivo esta temporada han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será el 2016. Uno de esos clubes que ya piensan en el próximo año es un América de Cali que se meterá la mano al bolsillo para invertir en la contratación de jugadores de primer nivel y armar así un mega equipo que le permita regresar a la A después de cinco años en la B.

Los directivos del cuadro vallecaucano han decidido levantar la cabeza, una vez más, y trabajar en un proyecto digno de la historia del club. Es así como desde ya han comenzado conversaciones con los diferentes futbolistas que forman parte del listado de posibles refuerzos y con los jugadores que se les vence el contrato a finales de este mes de diciembre.

Así las cosas, a lo largo de los últimos días se han podido confirmar varias cosas. Empecemos por el arco. Los altos mandos llamaron a Breiner Castillo, que dijo sentirse honrado por ser tenido en cuenta, pero aclaró que Envigado tiene la primera opción en el caso de querer renovar su contrato. En la zona defensiva se contactaron con Diego Herner y Camilo Ayala; el primero de ellos pasó gran parte de la presente temporada en la banca del Independiente Medellín y ha dicho estar dispuesto a ir al América, solo si logra solucionar su situación contractual con el DIM. Por su parte, el segundo aceptó la oferta y dejó el Atlético Huila para sumarse al ambicioso proyecto escarlata.

En el centro del campo la gran noticia tiene que ver con la continuidad de Néider Morantes que llegó a un acuerdo con la institución caleñaa para seguir por otra temporada defendiendo sus intencciones. Finalmente, para el ataque, Ernesto Farías renovó por un año más y los diablos rojos tienen la opción de llevar a Jairo Roy Castillo y Damir Ceter, del Deportes Quindío y Universitario de Popayán, respectivamente, que acompañarían a Ayron del Valle en la zona ofensiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!