Diego Simeone involucra a Jackson Martínez en la falta de gol del Atlético de Madrid

El estratega colchonero reconoce que el colombiano pudo haber marcado más, pero está tranquilo porque el equipo genera ocasiones.

Se termina el 2015 y Diego Simeone ha realizado públicamente el balance general del Atlético de Madrid durante una entrevista concedida al diario ‘El País’. El entrenador argentino habló de la filosofía del club, de su modelo, del presente, del futuro y de la falta de gol del conjunto rojiblanco. Te invito a repasar sus llamativas declaraciones.

Filosofía: «Nadie puede sentirse más importante que el club. Me siento muy querido y muy respetado, incluso muchas veces hasta la gente del eterno rival te saluda y te valora el trabajo. La verdad que eso lo siento doble, porque no es fácil ver en el rival cosas positivas y muchos lo ven».

Plantilla: «Este año necesitábamos un poco más de vértigo porque nos sentimos más identificados en esa velocidad de ejecución y por eso apuntamos a Vietto, Jackson, Correa… Sabemos que Óliver, después de su paso por el Oporto, nos da una expectativa y una ilusión enorme del reemplazo casi natural que puede ser de Arda. La llegada de Carrasco nos invitaba a ver un jugador con unas condiciones enormes de velocidad y de transición defensa-ataque muy buenas, pero con cosas por corregir tácticamente. Por eso hoy nos acercamos más al 4-3-3, porque Carrasco nos despertó esa posibilidad de tener vértigo sin perder orden. Pero le exijo que haga goles porque tiene buen disparo y uno contra uno».

Reto: «Tengo un desafío continuo desde que me subí a un avión un 25 de diciembre de hace ya cuatro años y medio que era volver a posicionar al Atlético entre los mejores del mundo. ¿Cómo? Siendo molesto, con la esencia del club, con el fútbol que tiene el equipo porque hay historias en los clubes y es muy difícil cambiarlas. Puedes decir: «Me gustaría jugar como el Barcelona». Pero no somos el Barcelona y no lo vamos a ser nunca. Si quieres traer esa forma de jugar es muy difícil que perdure porque lo que te va a hacer perdurar es la historia, la esencia, es la fuerza que te llevó a ser un gran club a tu manera».

Rearme: «Lo más difícil en la vida es reinventarse y mantenerse y lo más difícil en el fútbol es encontrar el lugar donde quieres estar. Nosotros juntamos mucha gente que quiere el lugar donde está. Godín y Juanfran se quisieron quedar, Gabi sigue tirando para adelante, Filipe, Óliver y Torres quisieron volver, Griezmann ya es parte de la familia… Más que un equipo somos una familia, y somos una familia de verdad. Obviamente que tenemos problemas internos, hay jugadores que se enojan y se enojarán porque no juegan y posiblemente sea yo el papá y el abuelo esté entre Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo».

Gol: «Jackson podía haber hecho siete goles, Fernando otros siete, Vietto, cinco o seis. Está en la precisión final, en la ejecución, porque la situación la han tenido. Si no las tuvieran sí me preocuparía, pero es verdad que necesitamos esos goles para crecer».

Personalidad: «Soy transparente. La cara me delata, desgraciadamente si entro a un sitio enojado o triste se me ve. Me dicen que cambie la careta, pero me cuesta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!