Bomba: Josep Guardiola no seguirá en el Bayern Múnich

El exitoso estratega español ha decidido y le ha hecho saber a los directivos que no renovará su contrato con el equipo bávaro.

Semana movida para los hinchas del Bayern Múnich. Tras la victoria mínima (1-0) ante SV Darmstadt 98, en partido valido por los octavos de final de la Copa de Alemania, el conjunto germano ha sido epicentro de una de las noticias con la que se venía especulando y que finalmente ha comenzado a ser ratificada por parte de la prensa.

Obviamente se trata de la ya sospechada salida de Josep Guardiola, su actual entrenador, quien ya le habría comunicado a las directivas sus intenciones de abandonar el barco al termino de esta temporada. El ex-estratega del Barcelona, que ganó todo lo que hizo durante su etapa azulgrana, cree que no hay posibilidad alguna de reconducir la situación debido al tremendo desgaste que sufre por su manera de entender el fútbol y la gestión del grupo.

La idea de Guardiola es firme. El entrenador del actual campeón de la Bundesliga cree que su etapa en el banquillo del equipo alemán ha llegado a su fin y que de prolongarla podría ser perjudicial tanto para el club como para su persona. La situación no está rodeada de la tensión que le llevó a dejar el Barcelona, ni mucho menos, pero considera que ahora mismo no puede continuar dirigiendo al equipo con el que espera ganar la Champions este curso.

Pese a su determinación, los dirigentes del Bayern han intentado convencer a Guardiola, tal y como apuntan los 20 millones de euros por temporada que le han llegado a ofrecer. La prensa alemana puso la cifra sobre la mesa tras un primer acercamiento con el técnico ibérico semanas atrás. Sin embargo, el dinero no ha conseguido que él abriera la puerta de la continuidad tras tres temporadas al frente del club bávaro.

Así las cosas, ahora los rumores correrán por cuenta del futuro que le espera a uno de los entrenadores más ganadores de la historia. En la baraja de posibilidades empiezan a sonar con mucha fuerza algunos nombres de la Premier League como el de Manchester City, Manchester United e incluso Chelsea, que estaría pesando en el catalán como reemplazo de José Mourinho. En todo caso, por ahora son solo especulaciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!