Confirmado: José Mourinho es destituido y no seguirá en el Chelsea

El conjunto inglés anunció de manera oficial la salida del polémico estratega portugués tras un mutuo acuerdo entre las dos partes.

Semana movida para los hinchas del Chelsea. Tras la derrota sufrida como visitante (2-1) ante el sorprendente Leicester City, en partido valido por la jornada 16 de la Premier League, el conjunto londinense ha sido epicentro de una de las noticias con la que se venía especulando desde hace rato y que finalmente ha comenzado a ser ratificada por parte de la prensa.

Obviamente se trata de la ya sospechada salida de José Mourinho, su hasta hoy entrenador, quien ha llegado a un acuerdo con las directivas para abandonar el barco en medio de la tormenta que ha venido atravesando a lo largo de la campaña. El ex-estratega del Real Madrid, que cosechó más éxitos que fracasos a lo largo de su carrera deportiva, finalmente ha decidido dar un paso al costado para permitir que algún colega intente sacar al equipo de sus amores del «hueco» en el que lo dejó.

La noticia ha sido confirmada a través de los directivos del Chelsea que han anunciado este jueves la marcha «de mutuo acuerdo» del polémico portugués, tan solo siete meses después de conquistar la Premier League y víctima de la pésima situación del equipo blue en el campeonato nacional, donde se encuentra solo un par de puntos encima del descenso tras 16 fechas disputadas.

Después de cerrar su etapa de tres años en el Real Madrid, el técnico luso volvió al Chelsea en junio de 2013 y el año pasado conquistó un doblete al ganar la Premier League y la Capital One Cup, lo que llevó a la directiva del club londinense a firmarle en agosto una renovación de cuatro años. Sin embargo, la relación se ha roto cuatro meses después, a pesar de que el Chelsea se ha clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde jugará contra el Paris Saint-Germain. Las nueve derrotas ligueras han condenado a Mourinho a la destitución.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!