Uruguay golea a Chile en el clásico de la fecha y recupera el co-liderato

La selección de Uruguay se impuso como local (3-0) ante su similar de Chile, en partido valido por la cuarta jornada de las Eliminatorias.

A reventar estuvo el Estadio Centenario, Montevideo, durante este choque entre los conjuntos dirigidos por Óscar Washington Tabárez y Jorge Sampaoli, respectivamente, que aparecía sobre el papel como el más atractivo de la fecha, teniendo en cuenta el buen presente de ambos y la rivalidad histórica que existe entre ellos.

Desde el pitazo inicial los locales impusieron sus condiciones y controlaron el juego hasta el punto en el que Diego Godín (minuto 23), convirtió el tanto de la ventaja. Tiro libre botado desde la derecha, despeje corto de los chilenos, la pelota quedó viva dentro del área, Coates se aprovechó de la situación y asistió de primera intención a un Godín que definió con la surda. Con esa diferencia mínima se concluyeron las emociones de un primer episodio marcado por la alta intensidad.

Para el segundo tiempo la dinámica se mantuvo y eso le permitió a Álvaro Pereira (minuto 61), ampliar la ventaja en favor de los charrúas. Saque largo de Muslera, peinó Cavani en la frontal del área y atento estuvo Pereira para golpear de cabeza en medio de tres rivales. La pelota tomó una altura suficiente para evitar que Bravo, pese a su gran esfuerzo, no llegara al encuentro con la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=6YNhsbIb0uw

Mucho más rápido llegó anotación que convirtió todo en goleada y que contó con el sello personal de Martín Cáceres (minuto 65). Tiro de esquina botado por Sánchez desde la izquierda, el balón fue directo al primer palo y allí se impuso Cáceres de cabeza para desatar la locura en las gradas. En la repetición se puede apreciar la pasividad de los visitantes para marcar en pelota quieta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!